Lo mejor del FIACID 2014 en el Británico de Miraflores


El Festival Iberoamericano de Cine Digital (FIACID), entre los eventos cinematográficos emergentes más importantes y exigentes de nuestro medio, presenta en setiembre un ciclo de lo mejor de su reciente tercera edición en el Centro Cultural del Británico de Miraflores. En la muestra figuran las cuatro películas que obtuvieron reconocimientos del jurado en la Competencia Internacional.

Se programarán «Un enemigo formidable» de Lucas Marcheggiano (Premio a la mejor película del FIACID y Premio de la APRECI), «Calle López» de Gerardo Barroso y Lisa Tillinger (mención especial del Jurado), «Ilusión» de Daniel Castro (Premio del Jurado) y «Oírse» de David Arratibel (Mención Especial del Jurado).

La presentación y comentarios de los filmes estarán a cargo del crítico Claudio Cordero, director del FIACID. Se repartirán catálogos del festival entre el público asistente (un ejemplar por persona. Stock limitado). Las funciones son los viernes en Jr. Bellavista 531, Miraflores, con ingreso libre. Aquí la programación:

Viernes 5, 7.30 pm: Un enemigo formidable (Argentina, 2014) de Lucas Marcheggiano. Carlos Borghi es controlador de plagas urbanas, como un detective de un film noir o un superhéroe, vestido de negro y siempre alerta ante cualquier situación que requiera de su auxilio. Dotado de saber científico, elocuente anecdotario y gran sentido del humor, Carlos enfrenta este tipo de escenarios que cualquiera puede padecer y que para muchos resulta horripilante.

Viernes 12, 7.30 pm: Calle López (México, 2013) de Gerardo Barroso y Lisa Tillinger. Una película ubicada entre el documental microsocial y la sinfonía urbana. Relato de personajes que trabajan y habitan una de las calles más estruendosas y vivas del Centro Histórico de la Ciudad de México: la calle López.

Viernes 19, 7.30 pm: Ilusión (España, 2013) de Daniel Castro. Un guionista y director de cine trata de insuflarle al país parte de la ilusión que parece haber perdido en los últimos tiempos. Su idea es hacer una película sobre los pactos de la Moncloa. Eso sí, quiere que sea un musical.

Viernes 26, 7.30 pm: Oírse (España, 2013) de David Arratibel e Iñaki Sagastume. Documental que aborda los acúfenos o tinnitus, un “sonido fantasma” que algunas personas escuchan constantemente dentro de su cabeza. Para dar a conocer este fenómeno, introduce al espectador en la vida cotidiana de varias personas que lo padecen y ofrece el análisis de doctores y especialistas en la materia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *