Este jueves 26 de febrero llega a los cines peruanos las ganadoras del Oscar Still Alice y The Theory of Everything. Ambas películas han conseguido varios reconocimientos en la reciente temporada de premios, y ahora podrán ser disfrutadas en las salas de nuestro país.

La teoría del todo está basada en el libro escrito por Jane Hawking, “Travelling to Infinity: My Life with Stephen”, que relata la relación con su exesposo, el famoso físico teórico Stephen Hawking.

La película se llevó a la estatuilla dorada de Mejor Actor gracias a la interpretación de Eddie Redmayne en el papel protagónico, venciendo así a otros favoritos como Michael Keaton (Birdman) y Benedict Cumberbatch (The Imitation Game).

Siempre Alice por su parte, obtuvo el Oscar a Mejor Actriz por la brillante actuación de Julianne Moore. Además de haber arrasado con otros premios como el Independient Spirit Award y los Globos de Oro, en la misma categoría.

Los comentarios sobre la película resaltan la poderosa performance de la actriz de 54 años que interpreta a una madre de familia y afamada lingüista, que fue diagnosticada con la enfermedad de inicio temprano de Alzheimer. Vean el tráiler a continuación: