La nueva película de Godzilla estará a cargo de los directores de “Evangelion” y “Attack on Titan”


La mítica figura de Godzilla estuvo en la mira de Hollywood el año pasado con la adaptación del director Gareth Edwards, cinta protagonizada por Aaron Taylor–Johnson y Ken Watanabe.

Muchos seguidores del monstruo gigante no quedaron del todo satisfechos con esa película, y como los japoneses no querían quedarse de brazos cruzados, han decidido mostrar cómo se hace una verdadera película Kaiju. Para ello, la productora nipona Toho (el verdadero hogar de Godzilla) ha fichado a dos respetables realizadores: Hideaki Anno y Shinji Higuchi.

Hideaki Anno y Shinji Higuchi dirigirán la nueva película de Godzilla

Tal y como lees, los dos fundadores del estudio de animación Gainax, y creadores de Evangelion, unirán sus fuerzas para sacar adelante un proyecto que ya está generando gran expectativa. Ambos tienen la tarea de devolver a Godzilla a la pantalla grande en el 2016 y esperamos que sea de la mejor manera.

Además de dirigir, Hideaki Anno y Shinji Higuch se centrarán en escribir el guion y dirigir los efectos especiales respectivamente. Se les ha encomendado la cinta ya que tienen el respaldo de sus anteriores obras, tanto cinematográficas como de televisión:

Hideaki Anno ha sido el creador y director del que es considerado el mejor anime de todos los tiempos: Neon Genesis Evangelion, que empezó su transmisión en Japón en el año 1995 y contó con 26 episodios.

En 1997, colaborando con Kazuya Tsurumaki, Anno dirigió una de las mejores películas anime de todos los tiempos Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion, el cual sirvió como reemplazo y verdadera conclusión de los episodios 25 y 26 de la serie animada.

Godzilla Toho Studios

Shinji Higuchi no se queda atrás, además de ser amigo de Anno por más de 30 años, ha participado constantemente en proyectos cinematográficos en el rubro de efectos especiales. Ahora será el director del live action del comic y manga Shingeki no Kyojin o mejor conocido como Attack on Titan.

Higuchi y Anno ya han colaborado con el cortometraje «Kyoshinhei Tokyo ni Arawaru» (Giant God Warrior Appears in Tokyo).

Hasta la fecha, Toho ha producido 28 películas de Godzilla desde 1954. La última entrega sucedió en el 2004 con el título “Godzilla: Final Wars”.

La nueva versión del 2016 se unirá en un futuro a una franquicia que se extiende al mundo de los videojuegos, comics y hasta series de televisión. ¿Se puede pedir o querer algo mejor que esto? Los fans esperan emocionadamente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *