Súper Cóndor es el primer largometraje del peruano Alejandro Nieto Polo quien empezó con este singular proyecto de bajo presupuesto hace poco más de cinco años.

El protagonista principal de la cinta es interpretado por Gerardo Zamora quien dará vida así al primer superhéroe del cine peruano. Lo acompañarán reconocidos actores como Reynaldo Arenas, Mayella Lloclla, José Luis Ruiz y Pold Gastello.

Gerardo Zamora como Súper Cóndor

Sinopsis: Pedro, un padre soltero que lucha para sacar adelante a su hijo obtiene, por accidente, súper poderes. Comenzando así a usarlos para ayudar a las demás personas, en una ciudad invadida por la delincuencia.

Alejandro Nieto concluiría el rodaje de su película en julio, luego de cinco años de interrumpido trabajo. Anteriormente trabajó como asistente de producción en la película épica Gloria del Pacífico.

Por su parte, el actor Gerardo Zamora es mejor conocido por su papel como Valentín Condori en la telenovela “Qué buena raza” (2002). Esta será su segunda película como protagónico, antes estelarizó “Flor de Retama” (2004).

A lo largo del proceso, la película sufrió modificaciones que incluían cambios en el argumento y actores que renunciaron. Al no tener auspiciadores, muchas veces no podían concretar días de filmación. Sin embargo, ello le ha dado un toque especial a la realización de la cinta.

Por ejemplo, han tenido que recurrir a la creatividad para crear la sangre falsa (una mezcla de miel y tinta roja) y obtener la utilería necesaria. Incluso, el mismo equipo de rodaje (conformado por solo seis personas) tiene que hacer doble trabajo cuando es necesario: Alejandro es tanto el director como el camarógrafo y William N. Tumialán es encargado de posproducción, así como también, parte del casting.

Por tratarse de una producción de bajo presupuesto, probablemente Súper Cóndor tenga pocas opciones de permanecer en cartelera comercial, por lo que Alejandro apostará por proyectarlas en municipalidades limeñas y en provincias.

Mira algunos avances de Súper Cóndor a continuación:

Vean también esta entrevista al director Alejandro Nieto Polo en el programa “Enfocados”, donde también se pueden apreciar más escenas de la película:

Dato: Además de la película, se está pensando en lanzar el cómic de “Súper Cóndor”, que estará a cargo de la ilustradora Adriana Herencia. Para serles sinceros, a primera vista no se ve nada mal:

Súper Cóndor, el cómic

(Con información de La RepúblicaSúper CóndorNima Producciones)