«Súper Cóndor»: conoce la primera película de un superhéroe peruano


Súper Cóndor es el primer largometraje del peruano Alejandro Nieto Polo quien empezó con este singular proyecto de bajo presupuesto hace poco más de cinco años.

El protagonista principal de la cinta es interpretado por Gerardo Zamora quien dará vida así al primer superhéroe del cine peruano. Lo acompañarán reconocidos actores como Reynaldo Arenas, Mayella Lloclla, José Luis Ruiz y Pold Gastello.

Gerardo Zamora como Súper Cóndor

Sinopsis: Pedro, un padre soltero que lucha para sacar adelante a su hijo obtiene, por accidente, súper poderes. Comenzando así a usarlos para ayudar a las demás personas, en una ciudad invadida por la delincuencia.

Alejandro Nieto concluiría el rodaje de su película en julio, luego de cinco años de interrumpido trabajo. Anteriormente trabajó como asistente de producción en la película épica Gloria del Pacífico.

Por su parte, el actor Gerardo Zamora es mejor conocido por su papel como Valentín Condori en la telenovela “Qué buena raza” (2002). Esta será su segunda película como protagónico, antes estelarizó “Flor de Retama” (2004).

A lo largo del proceso, la película sufrió modificaciones que incluían cambios en el argumento y actores que renunciaron. Al no tener auspiciadores, muchas veces no podían concretar días de filmación. Sin embargo, ello le ha dado un toque especial a la realización de la cinta.

Por ejemplo, han tenido que recurrir a la creatividad para crear la sangre falsa (una mezcla de miel y tinta roja) y obtener la utilería necesaria. Incluso, el mismo equipo de rodaje (conformado por solo seis personas) tiene que hacer doble trabajo cuando es necesario: Alejandro es tanto el director como el camarógrafo y William N. Tumialán es encargado de posproducción, así como también, parte del casting.

Por tratarse de una producción de bajo presupuesto, probablemente Súper Cóndor tenga pocas opciones de permanecer en cartelera comercial, por lo que Alejandro apostará por proyectarlas en municipalidades limeñas y en provincias.

Mira algunos avances de Súper Cóndor a continuación:

Vean también esta entrevista al director Alejandro Nieto Polo en el programa «Enfocados», donde también se pueden apreciar más escenas de la película:

Dato: Además de la película, se está pensando en lanzar el cómic de «Súper Cóndor», que estará a cargo de la ilustradora Adriana Herencia. Para serles sinceros, a primera vista no se ve nada mal:

Súper Cóndor, el cómic

(Con información de La RepúblicaSúper CóndorNima Producciones)


6 respuestas

  1. […] Super Cóndor, de Alejandro Nieto Polo. Película de superhéroe de bajo presupuesto, que ya se había presentado el 2015, llegó finalmente a los cines comerciales el 15 de septiembre. (Ópera prima) […]

  2. Avatar de Isabel
    Isabel

    Esa portada del comic no es de la ilustradora que ustedes mencionan fue realizado por los ilustradores ZVONIMIR Y JUAND , En la imagen se puede ver las firmas de los dos.

  3. Avatar de Verguenza Ajena
    Verguenza Ajena

    A quien se le ocurriria hacer una película tan absurda y escasa de producción . Estamos en 20 15 en donde el cine peruano esta mejorando ante los ojos del mundo y mira con que tontera salen. Mejor actuacion hay en los trabajos de practica actoral del colegio. Y encima considerar al seudo actor mediocre del ex de anali , el tal arboleda que donde aparace es un fracaso. Demorence en la fecha de estreno y rehaganla.

  4. […] comentado anteriormente, al tratarse de una producción de bajo presupuesto, es probable que Súper Cóndor tenga que buscar opciones a los multicines comerciales, optando por salas alternativas, en Lima y […]

  5. Avatar de Giancarlo

    En comic si sería genial, pero creo que por falta de efectos especiales y la debida experiencia en películas de ciencia ficción aquí en el perú, el live action va a ser un desastre :(

  6. Avatar de Marc
    Marc

    Será interesante ver esta producción peruana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *