Clint Eastwood dirigirá una película sobre el héroe del «Milagro del Hudson»

Publicado por

Luego del éxito que significó American Sniper en la taquilla mundial, Clint Eastwood ahora tiene como objetivo hacer el biopic de otro reconocido héroe reciente de los Estados Unidos.

Esta vez se contará la vida del piloto Chesley Sullenberger, quien evitó una tragedia al aterrizar exitosamente el vuelo 1549 de la Aerolínea US Airways en el río Hudson en enero de 2009, salvando a los más de 150 pasajeros a bordo.

El accidente se había producido luego de que el avión chocara contra una bandada de pájaros, solo minutos después de haber despegado. Esto ocasionó los daños a los motores, obligando al piloto a realizar un peligroso amerizaje. Después de esta hazaña, el «Capitán Sully» se convirtió en un héroe y piloto admirado.

Sullenberger se mostró entusiasmado de que su historia sea contada por Eastwood, alabando también a los productores Allyn Stewart y Frank Marshall.

Ambos productores consiguieron los derechos de la historia y memorias de Sullenberger «Highest Dutty: My Search for What Really Matters», en 2010, pero no fue hasta ahora que el proyecto encontró acogida en los estudios Warner Bros.

Clint Eastwood y compañía empezarán a filmar la película este otoño, aunque todavía no se ha mencionado quién interpretará al protagonista, ni al resto del casting.

Este será el primer trabajo de Eastwood luego de haber dirigido el blockbuster mundial American Sniper («El Francotirador») que causó controversias por ser el biopic de Chris Kyle, un francotirador que sirvió cuatro veces en Irak durante los años 2000, y tuvo más de 160 asesinatos confirmados, un récord que hasta ahora no ha sido roto.

«El Francotirador» fue protagonizada por Bradley Cooper y obtuvo 543 millones de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndose en la cinta más existosa del director, así como la película con temática de guerra más taquillera de todos los tiempos. Además de ser nominada varios premios de la Academia, entre ellos, al de Mejor película.

Todo esto hace que la próxima producción de Clint Eastwood genere grandes expectativas por parte de la crítica y el público.

Esta entrada fue modificada por última vez en 3 de junio de 2015 0:45

Esta web usa cookies.