Juventus – Barcelona: La final de la Champions en sendos documentales


A unas horas de presenciar la esperadísima final de la Champions League 2015, revisemos un par de documentales dedicados a los equipos que se enfrentan hoy: Juventus de Turín y FC Barcelona. Una suerte de ‘biopics’ de estos dos emblemáticos equipos del fútbol mundial, que esperan levantar hoy la tan deseada ‘Orejona’.

Juventus-Barcelona - Champions League 2015

Black and White Stripes: The Juventus Story (2015)

Este documental cuenta la épica historia de la legendaria familia Agnelli y su equipo, Juventus F.C. A medida que se desarrolla este relato inspiracional, el filme entrelaza momentos claves en la historia del club, revelando la profunda pasión existente entre la familia y su equipo de fútbol.

Lapo Elkann, miembro de la familia Agnelli, y productor ejecutivo del filme, presentó este documental en el mercado del Festival de Sundance 2014. Algunas de las figuras de ‘La Vecchia Signora’ que veremos en esta película son Michel Platini, Gianluigi Buffon, Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo, Andrea Pirlo, Arturo Vidal, Pavel Nedved, Alessandro Del Piero, entre otros astros.

Este es su sitio web oficial de Black and White Stripes.

 

F.C. Barcelona Confidencial (2004)

El Fútbol Club Barcelona, el Barça, se hundió el 2003 en la peor crisis de sus 100 años de historia, obligando a su presidente, Joan Gaspart, a dimitir. El 15 de junio de ese mismo año, un grupo de destacados profesionales y millonarios, liderados por el joven abogado Joan Laporta, ganaron las elecciones prometiendo un cambio radical. Con una pasión renovada y una filosofía global del negocio del fútbol, se proponen rescatar el club del desastre económico y deportivo.

F.C. Barcelona Confidencial es la historia, contada desde dentro, del reto de unos recién llegados para salvar el Fútbol Club Barcelona. Joan Laporta, el presidente, y sus cuatro vicepresidentes, Sandro Rosell, el gurú deportivo, Ferran Soriano, el hombre de los números, y Marc Ingla, el experto en Márketing, son los cuatro protagonistas principales del documental, y viviremos con ellos el reto que han asumido. Las reuniones privadas, las negociaciones, la toma de decisiones.

Pueden ver el documental completo aquí:

Dato: Años atrás se habló de un documental sobre el Barcelona que sería dirigido por el gran Paul Greengrass. «El Barça no ha vuelto a hablar conmigo», dijo el director el 2013.

Archivado en:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *