Trailer de «Manjhi: El Hombre Montaña», de Ketan Mehta


El director y escritor indio Ketan Mehta se prepara para su más reciente biopic titulado Manjhi: The Mountain Man, siguiendo la vida del extraordinario hombre común Dashrath Manjhi, coloquialmente conocido como «El Hombre Montaña» por haber derribado una colosal montaña con tan sólo un martillo y un cincel por su cuenta, hazaña que le tomó 22 años de su vida.

Explicar porqué se tumbó una montaña ya spoilea la cinta… pero si terminan leyendo más sobre el hombre en Wikipedia, pues se darán con la gran sorpresa.

La cinta es estelarizada por el actor indio (famoso en circuitos de festivales, para los que saben ;) Nawazuddin Siddiqui; recientemente visto por los cinéfilos en la cinta The Lunchbox y -si tienen el paquete HBO/Max, en Miss Lovely; de la mano de Mehta que puede ser hit or miss como cineasta.

A la audiencia le va muy bien su drama biográfico de tono masala The Rising: Ballad of Mangal Pandey (vean aquí el trailer), que lanzó en el 2005 con las estrellas Aamir Khan y Rani Mukerji, además de Om Puri y Toby Stephens, hijo de Dame Maggie Smith (!!!). Sin embargo, muchos pueden caer dormidos con su más reciente biopic sobre la vida del pintor Raja Ravi Verma en la producción del 2008 lanzada el año pasado, Rang Rasiya.

manjhi-mountain-man-nawazuddin-siddiqui-1st-look

Pero que es buena historia, es buena historia. Manjhi: The Mountain Man se estrena el 21 de agosto.

Archivado en:

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *