La película peruano-argentina Planta Madre, antes de estrenarse oficialmente el próximo 13 de agosto en salas comerciales, participará en el Festival de Cine de Lima, donde competirá con otros filmes nacionales en una sección especial llamada “Hecho en Perú”.

A pocas semanas de su estreno oficial, el director Gianfranco Quattrini presenta un nuevo tráiler de su segundo largometraje. La película cuenta con la participación de actores peruanos como Lucho Cáceres, Magdyel Ugaz, Cindy Díaz, Kelvin Santander y además marca el debut en el cine del actor cómico Manolo Rojas.

Planta Madre, de Gianfranco Quattrini – trailer

Planta Madre, lo nuevo del director peruano Gianfranco Quattrini, estará en el Festival de Lima.Luego se estrenará en cines, el 13 de agosto —> https://www.cinencuentro.com/2015/07/16/festival-de-lima-2015-planta-madre-gianfranco-quattrini-nueva-seccion-hecho-en-peru/

Posted by Cinencuentro on Thursday, July 16, 2015

 

El director Gianfranco Quattrini, cuya ópera prima Chicha tu madre fue bien recibida por el público y la crítica en el 2006, llegará desde Argentina para presentar Planta Madre, una coproducción peruana-argentina, que une la música y el ayahuasca en una accidentada travesía por la Amazonía peruana.

Sinopsis: Diamond Santoro es un ex rockero que 40 años atrás lideró una mítica banda under de Buenos Aires, proyecto que quedó trunco con la muerte de Nicky, su hermano y virtuoso compañero musical. Tras este hecho trágico, Diamond se derrumbó hacia una existencia extraviada, eligiendo el ostracismo y el exilio en EE.UU.

Atormentado por el fantasma de Nicky, nunca volvió a componer una canción ni poner su vida sobre rieles.

Pierina, la última novia de Nicky, al enterarse que Diamond tuvo un problema cardíaco, le envía una antigua libreta de artista de Nicky. Al reencontrarse con esa libreta de su hermano, su sensibilidad y el plan de un viaje inconcluso, Diamond emprende un viaje a Iquitos. Está determinado a encontrar al Maestro Ayahuasquero Solón, al que había planeado visitar su hermano, para participar de su ceremonia, deseando que eso lo limpie definitivamente de su culpa y dolor.