Tráiler de «Rosa Chumbe», nueva película peruana con Liliana Trujillo, Cindy Díaz y el ‘Gordo Casaretto’


El primer largometraje del joven realizador peruano Jonatan Relayze nos presenta por fin sus primeras imágenes. Rosa Chumbe, protagonizada por Liliana Trujillo, cuenta la historia de una mujer policía quien se verá obligada a cuidar a su nieto luego que Sheyla, su hija, le robe todos sus ahorros.

En el rol de Sheyla estará Cindy Díaz (a quien pronto también veremos en Planta Madre), y a ellos los acompañarán los televisivos Daysi Ontaneda y Alejandro Romero Cáceres, el popular «Gordo Casaretto», quienes tendrán aquí un inesperado debut cinematográfico.

En este primer tráiler de Rosa Chumbe podemos conocer al personaje principal, una suerte de versión femenina de los protagonistas de «Octubre» y «Chicha tu madre»:

Rosa Chumbe (antes conocida como Etransrosa) está voceada como una de las cuatro películas peruanas de la Competencia Oficial del Festival de Lima. El miércoles 22 se debe confirmar esto.

Sinopsis

En los barrios más devotos de Lima se vive el mes de Octubre con intensidad, la ciudad se viste de color morado. La imagen del Señor de los Milagros sale en procesión en el centro de la ciudad, rodeada de miles de fieles. Es una tradición católica que se repite desde hace más de 300 años. Es en este contexto en el que se desarrolla la historia de Rosa.

Rosa Chumbe es una mujer policía que verá interrumpida su rutina, cuando su hija de 18 años, Sheyla, le robe sus pocos ahorros y se vaya de la casa dejando abandonado a su pequeño hijo. Este incidente marcará un antes y un después en la vida de Rosa, quien se verá obligada a cuidarlo reencontrándose con un instinto maternal que tenía oxidado. Es una oportunidad de ver la vida con una nueva mirada.

Sin embargo un acontecimiento inesperado la terminará llevando tras los pasos del Señor de Los Milagros. Rosa se sumará a los miles de seguidores de la procesión, se perderá entre el humo del incienso, los vendedores ambulantes y el fervor existente en busca de un milagro.

Rosa Chumbe, con Cindy Diaz

Sobre el director

Jonatan Relayze Chiang (Lima, 1981) es un director y editor peruano con raíces chinas. Ha realizado una docena de cortometrajes en 16mm y video, mostrados en distintos países. Fue seleccionado al Berlinale Talent Campus 2008. En el 2012 obtuvo el fondo del Ministerio de Cultura del Perú para realizar su primer largometraje “Rosa Chumbe”. En cine ha participado en los largometrajes El acuarelista de Daniel Rodríguez, Tarata de Fabrizio Aguilar y El espacio entre las cosas de Raúl del Busto,

Para televisión ha editado para canales locales en diversas producciones, así como en documentales y noticias para cadenas internacionales como Discovery Channel, Al Jazeera y Channel 4.

Rosa Chumbe, con Liliana Trujillo

Rosa Chumbe (2015)

Ficha Artística

Rosa Chumbe: Liliana Trujillo
Sheyla: Cindy Díaz
Bebé: Franco Díaz
Gordo Cassaretto: Alejandro Romero Cáceres
Capitán: Jorge Ramírez
Esposa Capitán: Daysi Ontaneda

Ficha Técnica

Director: Jonatan Relayze Chiang
Guión: Jonatan Relayze Chiang, Christopher Vásquez
Producción: Eliana Illescas
Director de Fotografía: Miguel Valencia
Director de Arte: Aaron Rojas
Casting: Jorge Luis Tito Villafuerte
Sonido Directo: Omar Pareja
Mezcla y post Sonido: Rosa María Oliart
Edición: Jonatan Relayze Chiang
Sitio web oficial y Facebook fanpage.


2 respuestas

  1. […] Rosa Chumbe es una de las cuatro películas peruanas en competencia en la edición N° 19 del Festival de Cine de Lima. Conversamos con el director, Jonatan Relayze Chiang, sobre su primer largometraje, la historia de una mujer policía que debe encargarse de su nieto, cuando su hija se fuga repentinamente de la casa. A través de su punto de vista, se muestran distintos rincones de Lima, una ciudad en la que conviven la fe y la desesperación. […]

  2. […] noticias llegan desde Montreal. La película del peruano Jonatan Relayze, Rosa Chumbe, ha sido seleccionada en la edición 39 del Festival de Cine de Montreal que inicia el próximo 27 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *