El acuarelista

Finalmente, luego de mucho batallar en la sala de edición, El acuarelista se presenta en sociedad. El director peruano Daniel Rodríguez, cabeza de la productora Cinecorp, ha creado un alterego, una especie de nombre artístico minimalista para presentarse por todo lo alto con su ópera prima: Daniel Ró. Así es… De esta forma Rodríguez -Ró a partir de ahora- da el esperado salto al largo luego de realizar destacados trabajos en formato de cortometraje (El colchón, El diente de oro). “Divertida, absurda y bellamente fotografiada” es como se anuncia en la página web de la película la historia de T, el artista del título, un oficinista cuyo único anhelo es pintar una acuarela. Los vecinos de su edificio, sin embargo, tienen otras ideas en mente. Las primeras imágenes del filme muestran algunas reminiscencias a Le locataire de Polanski, director que ya ha influido otros trabajos del peruano, sobre todo en el corto El colchón.

Como les comentamos a inicios del 2006 -cuando se comenzó a rodar la película-, logró armar un equipo de producción envidiable para su primer largometraje: el guión está firmado por el mismo director, junto a Álvaro Velarde y Eduardo Mendoza, el director de fotografía es el tailandés Tanon Sattarujawong, los editores son el experimentado Gianfranco Annichini y el novel Jonathan Relayze, la dirección de arte está a cargo de Eduardo Camino, la directora de sonido es Rosa María Oliart, y la producción general corre por cuenta de Hernán Garrido Lecca (actual ministro de Salud), Mariana Rodríguez, Enid “Pinky” Campos y el propio Ró.

En el reparto de actores también incluye algunos nombres conocidos, junto a otros que debutan en la pantalla grande:

Miguel Iza – El acuarelista
Sol Alba – Leticia
Ana Cecilia Natteri – Presidenta
Enrique Victoria – Presidente
Patricia Pereyra Claudia
Salvador del Solar – Ernesto
Sofía Rocha – Elvira
Joaquín Escobar – Víctor
Enrico Rovegno – Rudy Torrente

El acuarelista, producida con el respaldo financiero de The Global Film Initiative, aún no tiene fecha de estreno, pero se espera que sea este 2008. Vean a continuación el tráiler: