El acuarelistaEl pasado 17 de enero se inició el rodaje del esperado primer largometraje del director Daniel Rodríguez titulado El acuarelista. El guion ha sido escrito por el propio Daniel, contando con el apoyo de Álvaro Velarde (El destino no tiene favoritos) y de Eduardo Mendoza (Mañana te cuento, TQ-1992).

El protagonista de esta historia, que se anuncia estará llena de humor negro, será Miguel Iza, quien dará vida a un ex oficinista que decide seguir su sueño de convertirse en artista. Diferentes personajes se le pondrán en el camino tratando de desanimarlo de su decisión. Está por ejemplo una pareja, vecinos del singular personaje, que será interpretada por Salvador del Solar y Karina Calmet.

También actuarán en la película Patricia Pereyra, Ana Cecilia Natteri, Enrique Victoria, Sofía Rocha, Enrico Rovegno, y la actriz argentina Sol Alba, entre otros.

Daniel Rodríguez ya ha logrado reconocimientos internacionales, gracias a su último corto El diente de oro, el cual ganó el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Montreal del 2005. Otros trabajos previos del director fueron los cortometrajes El colchón (1998), Triunfador (1999), Páramo (2002) y Confianza (2003).

Destacamos también la presencia de un director de fotografía de renombre en la filmación de El acuarelista. Se trata de Tanon Sattarujawong, un tailandés que ha trabajado en películas como El tigre y el dragón y Master and Commander.

La filmación de la película deberia completarse en cinco semanas, en locaciones del Centro de Lima, en un edificio restaurado especialmente para crear la atmósfera de una ciudad de los años 70.

Como vemos, Rodríguez con su productora Cinecorp no escatima esfuerzos para lograr una ópera prima que destaque en una cinematografía peruana necesitada de proyectos como éste.