El Festival de Venecia 2015 presenta su Sala Web, con estrenos en streaming online


La 4ta edición de Sala Web de la Biennale presentará en streaming títulos seleccionados de la Competencia Horizontes, además de la sección de filmes universitarios. En Cinencuentro estamos muy contentos de anunciarles que este año seremos un media partner de esta innovadora iniciativa.

festival_scope_sala_web 2015

Después de tres exitosos años incorporando una experiencia de proyecciones online a la programación normal del Festival de Cine de Venecia, la Bienal ha anunciado que su Sala Web volverá este a la edición 72 de la Mostra, en colaboración con Festival Scope, la plataforma online para profesionales del cine.

Sala Web servirá como un escaparate en línea, y en paralelo a las funciones presenciales, para películas seleccionadas oficialmente en la Competencia Orizzonti y la Biennale College. Estas películas estarán disponibles en streaming durante un total de 5 días, el mismo día de su estreno mundial en el Lido.

La Sección Orizzonti tiene como objetivo mostrar las nuevas tendencias en el mundo del cine. La selección del Sala Web 2014 contó con títulos como el multipremiado Court, y These Are the Rules.

La Biennale College es un taller de educación superior único para el desarrollo y la producción de largometrajes de micropresupuesto. El año pasado sirvió de plataforma para el exitoso lanzamiento de nuevos talentos como Short Skin de Duccio Chiarini (posteriormente seleccionado en la Berlinale) y H, de Rania Attieh y Daniel García (posteriormente seleccionada en Sundance y Berlinale).

Las proyecciones de Sala Web se realizarán a través de un sitio web seguro operado por Festival Scope en nombre del Festival de Cine de Venecia.

Las entradas digitales para las proyecciones de Sala Web saldrán a la venta a mediados de agosto, a través de la página principal de Sala Web. Los usuarios pueden registrarse para comprar entradas para las proyecciones en línea, a un precio por película de 4 euros, o pueden adquirir un Festival Pass de 10 euros, para ver 5 películas. Una vez que hayan comprado una entrada para un título elegido, los usuarios podrán ver la película solo una vez durante un período de 5 días a partir de las 21:00 EST (9pm hora peruana) en el día del estreno oficial de la película en el Festival de Venecia.

Pronto les contaremos cómo podrán ver algunas películas de Venecia gracias a la alianza entre Sala Web y Cinencuentro.

La selección completa de películas disponibles en Sala Web se dará a conocer en los próximos días. Este año, el Festival de Cine de Venecia va del 2 al 12 de septiembre.


Una respuesta

  1. […] idea surgió directamente “del concepto innovador que desarrollamos con el Festival de Venecia para la creación de Venice Sala Web”, comenta Alessando Raja. “Hemos llevado a cabo varias iniciativas concretas con el público […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *