Vean las primeras imágenes de «El soñador», la nueva película de Adrián Saba


El sitio de blogs del sistema de edición Avid nos permite ver algunos fotogramas de El soñador, la segunda película del joven director peruano Adrián Saba («El limpiador», 2012) quien, junto al editor Justin Beach, se encuentran trabajando en el montaje del filme, en la ciudad de Nueva York.

Recordemos que El soñador tuvo su paso por la Résidence de la Cinéfondation del Festival de Cannes. Grabada en locaciones en Ica, Junín y Arequipa, refleja la historia de una pandilla de chicos que roban dentro de depósitos por las noches hasta que uno de ellos llega a enamorarse, surgiendo una historia de amor imposible.

El soñador, Adrian Saba
Elisa Tenaud y Gustavo Borjas interpretan a Emilia y Sebastián.

En su blog de Avid, el editor Justin Beach nos revela detalles sobre el trabajo que viene realizando. Comenta que dada la magnitud del proyecto, grabado con una Arri Alexa, el Avid Media Composer fue la decisión más lógica como sistema de edición para trabajar la película. Justin afirma que uno de los retos más difíciles del proyecto fue insertar las secuencias oníricas y los saltos en el tiempo dentro de la película, ya que hay muchas de estas secuencias. Era de esperarse pues, por el mismo título de la cinta, que la historia pueda tener una línea surreal manteniendo el tono de su predecesora, El limpiador.

El soñador
El actor Américo Zúñiga seguido por Gustavo Borjas, el protagonista de ‘El soñador’, camino hacia un orfanato.

A Justin le sorprende la fluidez con la que avanza el relato, esto se ha debido a los constantes cambios y a los pases de prueba que han realizado, siempre en la búsqueda de una mayor claridad y comprensión de la historia.

Justin también comenta que Adrián y él se han tomado un descanso de un mes; después de todo, trabajar en un film de 93 minutos, bajo un sol inclemente, hace que incluso, la más fuerte relación de trabajo se ponga a prueba. Este descanso les permitirá llegar con los ojos frescos para trabajar la edición de sonido, musicalización y colorización hacia finales de año.

Justin Beach
“Cuando uno piensa que ya no se puede manipular más la película, un visionado de prueba te abre innumerables
nuevas posibilidades”, comenta el editor Justin Beach.

Justin Beach termina afirmando que cada noche llega un punto cerca a la 1 de la madrugada en el que piensa lo afortunado que es al jugar con el sonido y la imagen.


Una respuesta

  1. […] Farid Rodríguez, y realiza la postproducción de imagen de la segunda película de Adrián Saba, El soñador, rodada en febrero de este […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *