«Carol» con Cate Blanchett y Rooney Mara, se estrenará en febrero en Perú


El 18 de febrero del próximo año está programado el estreno en Perú de Carol, lo nuevo de Todd Haynes. Esta película protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara es la adaptación de la controvertida y mítica novela de Patricia Highsmith sobre un amor entre dos mujeres, en el New York de los años 50.

«Carol» tuvo una excelente acogida en el Festival de Cannes 2015, siendo nominada a la Palme d’Or, obtuvo el premio a Mejor Actriz para Rooney Mara, y fue ganadora de la categoría Queer Palm entregado a filmes LGTB presentados en Cannes.

Vean a continuación el tráiler de Carol:

Sinopsis: La historia, ambientada en la Nueva York de principios de los años 50, describe los distintos puntos de vista de Therese Belivet (Mara), empleada del sector de juguetería de un shopping de Manhattan, y de Carol Aird (Blanchett), una distinguida mujer de clase alta y madre de una pequeña niña, pero inmersa en un matrimonio que aborrece. Cuando el marido (Chandler) se sospecha de la relación entre ellas, contrata a un detective privado y, con las pruebas en la mano, inicia un ataque judicial para quedarse con la custodia de la hija y desacreditar a su esposa, mientras las dos amantes se lanzan juntas a la carretera.

El reparto de Carol lo completan Sarah Paulson, Kyle Chandler, Cory Michael Smith, John Magaro, Carrie Brownstein y Jack La. El nuevo filme de Todd Haynes se perfila así como una de las favoritas en los próximos premios Oscar, sobre todo en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Director. Recordemos que la ceremonia del Oscar se realizará el próximo 28 de febrero.

Archivado en:

,

2 respuestas

  1. […] fue la candidatura a Mejor Película de “Brooklyn”, cinta que superó a otras favoritas como Carol de Todd Haynes, The Hateful Eight de Quentin Tarantino y “Straight Outta Compton” de F. […]

  2. […] dramas de temática LGTB también buscan un lugar en la carrera. Carol del siempre soprendente Todd Haynes es una de las cartas más importantes. Cuenta la historia de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *