Arranca la 12 Muestra de Documental Peruano en Lima, presentando más de 70 películas

Publicado por

Del 13 al 21 de noviembre retorna la Muestra de Documental Peruano, organizada y producida por Docuperu, presentando más de 70 documentales programados en 6 sedes en distintos puntos de Lima.

La Muestra incluye a destacados documentalistas como Ernesto Cabellos con el premiado documental Hija de la Laguna, Juan Alejandro Ramírez, uno de los documentalistas peruanos más destacados a nivel internacional con el documental Nadie especial, la presencia de jóvenes realizadores de gran notoriedad como Luis Cintora con Te saludan los cabitos, Ricardo León con «Paulina», Andrés Mego con Posesiva de mí, entre muchos otros.

Se presentarán documentales nacionales producidos en los últimos dos años que demuestran y ratifican los múltiples y nuevos rumbos que vive este género. Se anuncia además la presencia de invitados internacionales que nos acompañaran en conservatorios y talleres, así como una selección implacable de documentales que nos llegan desde México bajo la curaduría del Festival Zanate.

En esta 12 edición, DOCUPERU brinda un homenaje-retrospectiva a Pocho Álvarez, cineasta con más de 50 films en su haber sobre los últimos 30 años de la historia ecuatoriana y Latinoamericana, la 12 Muestra hace un homenaje a este director, fotógrafo, guionista y editor ecuatoriano quien ha realizado películas documentales de carácter político, ambiental, social y cultural en distintos países de América Latina, Europa y Asia. Álvarez ha hecho un seguimiento minucioso de las luchas de resistencia, revelando la fuerza de dirigentes locales muy lúcidos y comprometidos con su pueblo. El estará como invitado y además participado en el conservatorio: Documental participativo en América Latina.

De la misma manera se anuncia la participación de Jade Urena, un educador y cineasta queer del sur del Bronx quien forma parte de Global Action Project, realizando un comprometido trabajo con la educación en medios y la creación de narrativas que reflejen experiencias de autorepresentación de los grupos marginados. Actualmente es educador de medios de esta organización y trabaja con los jóvenes para producir representación mediática de la juventud LGBTQ.

Por supuesto dentro de la muestra se podrán apreciar los últimos trabajos producidos por DOCUPERU, producidos dentro de La Caravana Documental y Medios.

Puedes ver la programación completa aquí:

Sedes del festival:

  • C.C. España – Jr. Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz
  • Sala Armando Robles Goddy – Av. Javier Prado Este 2465, San Borja
  • Arena y Esteras – St. 3 Gr. 24 Mz E Lte. 9 y 20 (Frente al parque zonal Huáscar), Villa El Salvador
  • Casona de Rick: Jr. Huaráz 1109, Breña
  • Tecus AA.HH. – Enrique Milla Ochoa, Los Olivos
  • Cineclub Ruinas Circulares – Facultad de Ciencias Sociales de la Univ. Mayor de San Marcos, Av. Universitaria / Av. Germán Amézaga s/n
  • La Libre – Av. San Martín 114, Barranco
  • Cine del Centro – Plaza Municipal de Barranco

Para mayor información visitar: https://muestradocumentalperuano.wordpress.com / www.docuperu.tumblr.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 10 de noviembre de 2015 19:48

Ver comentarios

Esta web usa cookies.