«Espejismo» y «Inherent Vice» en el ciclo de cine «Lima mon amour», en la Casa de la Literatura Peruana

Espejismo

Desde el 7 de noviembre se viene realizando el ciclo Lima mon amour el cual consiste en una selección de películas relacionadas a la literatura, ya sea adaptaciones de obras de la literatura universal, que tengan guiones escritos por literatos, o que estén basadas en la vida de destacados autores.

Presentado por el CineClub Invisible, las proyecciones se realizan todos los sábados a las 7:00 pm en la Sala 11 de la Casa de la Literatura Peruana, culminando su ciclo el 19 de diciembre.

El ingreso es libre hasta completar la capacidad de la sala (50 asientos). Tras la proyección habrá un tiempo para conversar sobre el film.

Las cintas que ya fueron proyectadas son «Las mil y una noches» de Pier Paolo Pasolini y la película argentina «Invasión» de Hugo Santiago Muchnick (con guion de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares).

Este 21 de noviembre se presenta Espejismo de Armando Robles, producción peruana de 1972 que fue premiada en festivales como el de Cartagena y de Chicago, además de ser nominada al Globo de Oro como Mejor filme extranjero.

Te presentamos la programación de Lima mon amour a continuación:

21 de noviembre – Espejismo

Dir. Armando Robles Godoy (Perú, 1972, 90′)

Sinopsis: La acción transcurre en los arenales, haciendas y viejas casonas de Ica. Se trata a la vez de un estudio complejo y fascinante de la influencia de la tradición y de los recuerdos sobre el presente. Es también una mirada sobre la interrelación de las clases sociales, los rituales, las tradiciones y las obsesiones sexuales.

28 de noviembre – Hiroshima mon amour

Dir. Alain Resnais (Francia/Japón, 1959, 90’)

Sinopsis: Después de rodar una película en Hiroshima, una joven actriz francesa pasa su última noche en un hotel, en compañía de un japonés. Son dos desconocidos, pero lo que podría ser la fugaz aventura de una noche se convierte en un intenso idilio que hace que ella rememore un amor imposible vivido en Nevers (Francia) unos años antes. La relación amorosa se convierte entonces en un proceso introspectivo a través del cual la mujer reconstruye su pasado y revela sus sentimientos más íntimos a su compañero.

5 de diciembre – ¿Quién era Kafka?

Dir. Richard Dindo (Suiza, 2006, 98’)

Sinopsis: A partir de la intervención de los mejores amigos del escritor Franz Kafka (Max Brod, Milena, Felice Bauer o Janouch), interpretados por actores, se describen su existencia y su biografía.

Quién era Kafka

12 de diciembre – Bukowski, born into this

Dir. John Dullaghan (Reino Unido, 2003, 115’)

Sinopsis: documental sobre la vida de Charles Bukowski, que nos enseña un poco más sobre sobre ésta y también su obra. De conocer ésta se pueden llegar a ver explicados ciertos capítulos de ella.

19 de diciembre – Inherent Vice

Dir. Paul Thomas Anderson (EE.UU., 2014, 148’)

Sinopsis: California, año 1970. Doc Sportello es un peculiar detective privado de Los Ángeles. Después de mucho tiempo sin verse, su ex, Shasta, una seductora «femme fatale», le pide ayuda debido a la desaparición de su amante, un magnate inmobiliario que pretendía devolverle a la sociedad todo lo que había expoliado. Sportello se ve enredado así en una una trama propia del cine negro. Adaptación de la novela homónima de Thomas Pynchon publicada en 2009.

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *