«Guerrero, la película»: Vean el teaser del filme sobre Paolo Guerrero


Tondero Films presentó en conferencia de prensa el primer teaser tráiler de Guerrero, la película, filme basado en la vida del futbolista Paolo Guerrero. La película se anuncia como una historia familiar, dirigida al público en general, que tendrá como hilo conductor a un Paolo de niño, narrando su trayectoria de éxito.

Vean el primer avance de esta esperada producción, el tagline reza «La historia del niño que se convirtió en guerrero»:

Lo que se sabe hasta ahora es que la película será dirigida por Fernando Villarán, el mismo de Viejos amigos, cinta cuya historia también se desarrollaba alrededor del mundo futbolero, en ese caso fue el Sport Boys del Callao y su hinchada.

Asimismo, se confirmó que el guion de «Guerrero, la película» ha sido escrito por los hermanos Daniel y Diego Vega, reconocidos internacionalmente por sus filmes Octubre y El mudo, participación que nos hace esperar una historia sólida y de intéres. (Dato para la trivia: en «El mudo», los Vega incluyeron la que debe ser la primera escena en el cine peruano grabada durante un partido de la selección, un Perú – Argentina, en el Estadio Nacional).

guerrero-la-pelicula-teaser-trailerVale la pena aclarar que Paolo Guerrero no actuará en la película, salvo apariciones puntuales. Pero Paolo sí figura como uno de los productores del filme.

La película se filmará en agosto y estrenará en diciembre del 2016, y tras el lanzamiento de este teaser empezará la búsqueda del niño que será protagonista del filme.

Es sabido que el cine y el fútbol, en general, no se han llevado muy bien, no solo a nivel local sino mundial. Son contados los filmes sobre el deporte rey que han podido sobrevivir al paso del tiempo, y quedar como un referente cinematográfico o de la cultura popular. Esperamos entonces que esta nueva producción peruana sí logre que el cine y el fútbol jueguen en pared.

Tiempo Extra: En este reportaje de «Día D» pueden ver algunos detrás de cámaras de la grabación del teaser (ahora en el cine peruano hasta los teasers tienen making of…), y declaraciones del productor de Tondero, Miguel Valladares:

Archivado en:

, ,

3 respuestas

  1. […] Yo acabo de estar en Guerrero, de Fernando Villarán, con Tondero Films. Soy el entrenador de Paolo de niño. Y también en […]

  2. […] desde fines de abril, durante seis semanas; Calichín de Ricardo Maldonado, se rueda en mayo; Guerrero de Fernando Villarán se filma en agosto; Vivir ilesos de Manuel Siles, que grabó su teaser en […]

  3. Avatar de dr kilder
    dr kilder

    con lo recauden espero hagan Magallanes el regreso…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *