Empujemos a «La Combi – Arte Rodante», y a su proyecto de cineclubes escolares en Ayacucho


La combi del cine

la combi arte rodanteLa Combi Arte Rodante es una asociación cultural que se creó en 2012 cuyo objetivo es crear cultura por medio del audiovisual. Esta combi recorre el Perú montando cines de barrio, talleres audiovisuales en comunidades alejadas, formando videotecas culturales y desde hace unos años organizando el Censurados Film Festival en el mes de febrero.

Esta vez La Combi requiere nuestra ayuda, pues está participando en un concurso que organiza la Fundación Mapfre con su proyecto «Cineclubs Escolares» y que tiene como objetivo crear espacios culturales donde los estudiantes se reúnan para aprender, reflexionar, expresar y compartir a través del cine. La idea es que junto a los alumnos de los colegios participantes se utilice este espacio, se les capacite, y se les de tareas para que sean ellos quienes programen, monten y hagan de este proyecto su propio espacio de expresión y aprendizaje.

Para este concurso, La Combi propone la instalación de 10 cineclubes en 10 comunidades campesinas de Ayacucho, llegando a beneficiar hasta a 6,000 personas. El concurso elegirá los 5 proyectos finalistas mediante una votación online en la que compiten contra otros 243 proyectos, entre ellos 10 peruanos.

Para apoyar este proyecto y votar lo pueden hacer en esta página. Tienen hasta el 15 de febrero para dejar su voto.

Esperamos que con propuestas como esta el cine llegue hasta los rincones más alejados de nuestro país.

la combi - proyecto cineclubes escolares


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *