Seminario Internacional de Producción Cinematográfica se realiza en Lima en mayo


Del 3 al 5 de mayo próximo se realizará en Lima la primera edición de los SIPC 2016, Seminarios Internacionales de Producción Cinematográfica. Un evento organizado por Transversal Films, empresa productora peruana dirigida por el cineasta Roberto Barba ‘El Jarcor’, con la colaboración del LATC, Latin American Training Center, con sede en Rio de Janeiro, Brasil.

El SIPC 2016 es un seminario de tres días de duración. El primer día, de 7 a 10 pm. gracias al auspicio de HP, se dará la clase magistral del uso de software de edición Adobe Premiere CC con las computadoras HP en diversas producciones de Hollywood.

“La Experiencia de Adobe en los Nuevos Flujos Nativos para Broadcast y Cine” es el título de esta charla que comienzo al SIPC 2016 y la dictarán Dave Helmly, Gerente Mundial de Desarrollo de Negocios Broadcast y Cine, y Gustavo Brunser, Gerente Senior de Desarrollo de Negocios, ambos de la empresa Adobe.

Los dos siguientes días darán charlas magistrales de 9am a 6pm, Steve Solot, presidente del LATC y presidente de la Film Comissión de Río de Janeiro. Tambien se presentará Harris Tulchin, abogado especialista en proyectos y contratos dentro la industria de Hollywood; y Octavio Marín, productor y especialista en seminarios de instrucción para productores cinematográficos de Los Ángeles, EE.UU.

De igual manera el tercer día por la tarde se realizarán un par de conversatorios con los invitados
internacionales y los productores nacionales Bacha Caravedo de Señor Z Colectivo Audiovisual, Rolando Toledo de La Mula Producciones y Miguel Barreda de Via Expresa, Cine y Video; así como una mesa sobre Producción y derechos de productores audiovisuales con la participación del director y productor Tito Cabellos de la casa productora Guarango, Cine y Video; Jaime Campos director general de EGEDA PERÚ, Fausto Vienrich, Director de la Dirección de Derechos de Autor de Indecopi y Pierre Emile Vandoorne, director de la DAFO del Ministerio de Cultura.

Adicionalmente se está convocando un Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje. Los seis mejores proyectos participarán el 6 de mayo en asesorías personalizadas con nuestros panelistas invitados y un proyecto será el ganador de $500 dólares otorgados por La Mula Producciones. Pueden inscribirse hasta el 18 de abril. Descarguen aquí las bases del concurso, y aquí la ficha de inscripción.

El SIPC 2016 es un evento orientado a profesionales del sector y estudiantes de comunicaciones, cine y audiovisuales, así como a cineastas con proyectos de largometraje que quieran participar en el concurso y en las asesorías especializadas. Las vacantes son limitadas a 120 cupos. Las inscripciones se realizarán hasta el 1 de mayo, previo pago de S/.750. El SIPC 2016 se realizará del 3 al 5 de mayo, en la sala de conferencias del quinto piso del Centro Cultural de la PUCP, en San Isidro.

Este evento cuenta con el apoyo de EGEDA Perú (Entidad de Gestión de Derechos de Autor de Productores audiovisuales), la empresa de computadoras HP; la empresa de traducciones Bilingual, La Mula Producciones, la DAFO y el Ministerio de Cultura e INDECOPI.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *