Cineclub UCH presenta ciclo de películas peruanas, en Breña


Se presentarán cuatro producciones nacionales, una de ellas un largometraje en calidad de estreno absoluto. El ciclo inicia el 8 de noviembre, y se contará con la presencia de los directores. El ingreso es libre.

cineclub-uch-ciclo-cine-peruanoEn coorganización con el Cineclub Invisible, el Cineclub de la Universidad de Ciencias y Humanidades presenta este ciclo de cine titulado «Entre el documental y la ficción – Historias paralelas», que comenzará el 8 de noviembre con el documental Posesiva de mí, de Andrés Mego. Esta cinta escarba en la historia de la banda «Del Pueblo», de sus controvertidos miembros, sus búsquedas y sus sueños, y la construcción de ese rock de protesta que creció en medio del caos y la convulsión social de Lima de los años 80.

Las proyecciones continuarán el 15 de noviembre con la cinta Desde el lado del corazón, que le sigue la pista a la nueva izquierda en el Perú desde mediados de los años 60 hasta el paro nacional de 1977 en pleno gobierno militar Juan Velasco Alvarado. Esta película además marca el debut del reconocido cineasta Francisco ‘Pancho’ Adrianzén en la dirección de un largometraje.

Mensajes subliminales. Corto sorpresa de sci-fi, de Rafael Arévalo se presentará el 22 de noviembre. Esta producción cinematográfica narra la historia de un par de jóvenes estudiantes que realizan reportajes sobre mensajes subliminales, mezclando material propio con misteriosas grabaciones de otras personas para tratar de encontrar una forma de contrastarlos.

El ciclo de cine culminará el 29 de noviembre con el estreno de 6 (Seis), dirigido por el cineasta Eduardo Quispe. El filme es un acercamiento al proceso de creación de una película autogestionada, con sus pormenores cotidianos, sus conflictos, las dificultades de producción, de financiamiento, la distribución y exhibición, y con desafíos éticos.

Todas estas producciones audiovisuales se proyectarán en presencia de sus directores de manera gratuita, a las 7:15 p.m., en el Auditorio UCH (avenida Bolivia 537, Breña). Esta propuesta del Cineclub UCH y el Cineclub Invisible tiene como objetivo lograr el posicionamiento de un nuevo espacio de difusión del arte cinematográfico multidisciplinar.

Archivado en:

,

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Se presentarán cuatro producciones nacionales, una de ellas un largometraje en calidad de estreno absoluto. El ciclo inicia el 8 de noviembre, y se contará con la presencia de los directores. El ingreso es libre. En coorgan…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *