Ciclo de Cine Chino Junio 2017, en Centro de la Amistad Peruano China


El Patronato del Centro de la Amistad Peruano China presenta su Ciclo de Cine Chino (aunque ellos lo están llamando «Festival de Cine») este junio del 2017 con cuatro películas variadas que se presentarán todos los martes del mes, a las 6 p.m.

La sala está ubicada en Av. De la Peruanidad s/n, esquina con jirón Los Mogaburos, en Jesús María; y tiene un aforo para 278 personas.

Me afané e hice mi propio afiche del evento, porque no soy muy fan del afiche oficial.

6 de junio:

Shaolin (新少林寺)

El ciclo arranca con las cinta bélica de acción histórica, Shaolin, a cargo del realizador Benny Chan (quien dirigió la exitosa ¿Quién Soy? y New Police Story, estelarizadas por Jackie Chan).

Shaolin se sitúa en los primeros días de la República China, cuando el país se encontraba dividido por potencias extranjeras y diferentes señores de la guerra, que se peleaban entre sí para dominar territorios. Uno de ellos es Hou Jie (Andy Lau) quien derrota a sus enemigos y se burla de los monjes del Templo Shaolin que intentaron impedir su victoria. Nicholas Tse, Jackie Chan y Fan Bingbing también participan.

13 de junio:

The Great Hypnotist (催眠大师)

La persona encargada de la programación de estos ciclos de cine chino tiene que ser super fanático del director Leste Chen, ya que su remake de Miss Granny, 20 Once Again (重返20岁), también formó parte del ciclo presentado en febrero.

El Gran Hipnotista sigue la vida de un reconocido hipnoterapeuta, el Dr. Xu Ruining [No, no lo lean como en «ruining» en inglés LOL] (Xu Zheng) que utiliza la hipnosis para tratar a sus pacientes, uno de ellos es Xiaoyan (Karen Mok), quien afirma poder ver fantasmas.

Gurl~~~

20 de junio:

Mojin: The Lost Legend (鬼吹灯之寻龙诀)

Continuamos el ciclo con la presentación de una de las dos adaptaciones de Ghost Blows Out the Light (鬼吹灯) de Tian Xia Ba Chang (天下霸唱) que se estrenaron en el 2015. Titulada Mojin: The Lost Legend, a cargo del cineasta Wuershan (乌尔善), esta sigue la vida de tres exploradores de tumbas, que regresan a las planicies de Mongolia en busca de la sepultura de una princesa mongola; lugar donde se encuentra la legendaria Flor del Equinoccio.

Actúan los actores Chen Kun, Huang Bo y la actriz Shu Qi.

Double Feature sugerido: Chronicles of the Ghostly Tribe (九层妖塔) de Lu Chuan, pero esta si que es digna del Syfy Channel.

27 de junio:

Wo Yuan Yi I Do (我愿意 I Do)

El ciclo concluye con la presentación de la película Wo Yuan Yi I Do (evitémonos los problemas de buscador… ¿han intentado buscar «I Do»?), incluso el título original en chino de la película es el título de una famosa canción de Faye Wong con el título en inglés de I’m Willing, que también forma parte importante de la cinta y se incluye como sample en la canción principal a cargo de Chang Shilei (常石磊).

Wo Yuan Yi sigue la vida de una exitosa directora de ventas en Beijing (Li Bingbing), de más de treinta— así que ya saben, leftover women [1][2], que termina asistiendo a una cita a ciegas, organizada por una de sus amigas quien está tan entusiasmada que su mejor amiga se case y tenga hijos… como todos los demás. Lo que sigue es ¡DRAMA! Amores incompletos, sueños destrozados y relaciones reconstruidas. Es la fórmula melancólica que la China le ha dado a la comedia romántica con películas como Love Is Not Blind (失恋33天), Finding Mr. Right (北京遇上西雅圖) [y su secuela]… o de manera más indirecta con Lost in Thailand (人再囧途之泰囧) o Lost in Hong Kong (港囧).

O de manera más reciente con I Belonged to You (从你的全世界路过).

https://www.youtube.com/watch?v=EHe7oJaFcMw

Archivado en:

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *