Esta es la Mejor Película Peruana del 2018, elegida por el público


Cerrada nuestra encuesta anual, ustedes, los seguidores de Cinencuentro han decidido que esta sea la Mejor película peruana estrenada en cartelera comercial el 2018:

«La casa rosada», filme póstumo del experimentado realizador ayacuchano Palito Ortega, logró alcanzar el primer lugar en nuestra encuesta, sumando el 37% de los votos.

Esta película, una destacada representante del así llamado Cine peruano regional, narra un intenso drama familiar y social en el Ayacucho de los años 80, en plena guerra interna. El filme se presentó al público internacional el 2017, en festivales de países diversos como Ecuador, España e Irak, en los cuales fue premiado.

«La casa rosada» llegó finalmente a los cines comerciales en mayo del 2018, pocos meses después del sensible fallecimiento de su director, Palito Ortega Matute (Ayacucho, 1967).

En estas semanas la película se podrá ver nuevamente en Lima, en el Centro Cultural del PUCP, como parte del ciclo «Cine peruano en el verano», en los siguientes horarios: Lunes 21 de enero 4:00 p.m., jueves 31 de enero 6:30 p.m., lunes 4 de febrero 9:00 p.m.

Extra: Mencionemos también el resto de competidores de nuestra encuesta, cuyos resultados ha sorprendido a más de uno. Así, en segundo lugar se ubicó «El abuelo», la ópera prima de Gustavo Saavedra con el 28% de los votos; mientras que el tercer lugar fue para «Wiñaypacha», cinta que arrancó como favorita.

Recordemos los ganadores de nuestra encuesta en años pasados: “Rosa Chumbe” (2017), “Rodar contra todo” (2016), “Magallanes” (2015), “Gloria del Pacífico” (2014), “El evangelio de la carne” (2013), son algunos de los más recientes.

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *