Esta es la Mejor Película Peruana del 2017, elegida por el público

Concluída nuestra encuesta anual, y tras una reñida competencia, los seguidores de Cinencuentro han elegido al Mejor filme peruano estrenado en la cartelera comercial en el 2017. Este es el resultado:

Rosa Chumbe

Rosa Chumbe, el celebrado primer largometraje de Jonatan Relayze, obtuvo finalmente el primer lugar en nuestra encuesta, con el 33% de los votos.

La película, protagonizada por Liliana Trujillo y Cindy Díaz, tuvo su primer encuentro con el público en el 2015, cuando fue estrenada en el Festival de Lima, donde obtuvo el Premio del Ministerio de Cultura a la Mejor Película Peruana. A partir de ahí, logró ser seleccionada para el Festival BAFICI en Argentina a inicios del 2016, donde logró un importante premio, el reconocimiento como Mejor actriz para la protagonista Liliana Trujillo.

Si están en Lima en enero, podrán ver la película en el Centro Cultural del PUCP, en los siguientes horarios: Martes 16 a las 6:30pm; Jueves 18 a las 8:30pm; Sábado 20 a las 4:30pm y Miércoles 24 a las 6:30 pm.

Aquí les dejamos algunos artículos y críticas sobre esta cinta que publicamos en los últimos meses:

Bonus: Mencionemos el resto de resultados de nuestra encuesta, “WIK” con el 26% de los votos alcanzo el segundo lugar de la competencia, la cual inclusó lideró durante varios días. Mientras que en tercer lugar quedó “La última tarde”, con el 14% de los votos.

“Rosa Chumbe” se suma así a la lista de ganadores de nuestra encuesta, en años pasados: “Rodar contra todo” (2016), “Magallanes” (2015), “Gloria del Pacífico” (2014), “El evangelio de la carne” (2013), “Lima Bruja” (2012), entre los más recientes.

Artículo anterior
Las 20 mejores películas de 2017, para Juan Carlos Ugarelli
Artículo siguiente
Globos de Oro 2018: "Three Billboards" fue la gran ganadora de la noche

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Esta es la Mejor Película Peruana del 2017, elegida por el público