5 mejores películas sobre fútbol que puedes ver en Netflix


La plataforma online para visualizar películas, documentales y series en el momento en que deseen, ha sido un éxito absoluto alrededor del mundo. Y dentro de su parrilla de programación, Netflix ofrece un espacio para los apasionados por el deporte, en especial por el que mueve a millones de aficionados alrededor del mundo: el fútbol.

No cabe duda que actualmente el fútbol es un deporte que une a millones sin importar su raza, sexo o edad; los aficionados a este deporte se encuentran en todas partes del mundo y cuando se trata del juego de su equipo favorito siempre están pendientes de los resultados de fútbol, sin importar que se trate de una derrota o una victoria.

Para quienes disfrutan de este deporte, en Netflix pueden encontrar algunas producciones relacionadas con el fútbol. Por ello, realizamos una lista de las 5 mejores películas que puedes encontrar en su programación:

1. Les Bleus

Se trata de uno de los mejores documentales de fútbol, muy bien recibido por la prensa internacional. «Les Bleus» es una historia dedicada a Francia, la cual sigue a la selección gala durante veinte años, desde 1996 al 2016 con los éxitos y fracasos del equipo. Se Incluyen testimonios de muchos de sus protagonistas, de políticos y personajes del mundo del entretenimiento

2. Hombre de fe

Se trata de una película basada en la vida real, donde se plasma la historia del portero del Real Madrid, Keylor Navas, un chico costarricense que se superó hasta convertirse en uno de los jugadores más destacados del mundo.

La película biográfica de Keylor Navas, relata la historia del héroe deportivo y muestra que existe un camino surcado por perseverancia, obstáculos y sueños. Cuenta la historia personal de Keylor, desde su comienzo en un barrio humilde en Pérez Zeledón, pasando por su decisión de dejar todo lo conocido para enfrentarse a la ciudad capital.

En este largometraje se deja en evidencia como el espíritu de Navas es puesto a prueba en reiteradas ocasiones hasta alcanzar sus propósitos, siempre con Dios como eje principal.

3. Verano del 92

Es una película basada en la selección danesa de fútbol del año 1992. En este film plasmaron la increíble historia de la selección de Dinamarca que llegó a la Eurocopa por accidente, y acabó la competeción del mejor modo.

En esta historia el reto histórico fue para el entrenador del equipo, Richard Moller, quien contaba con buenos jugadores, pero no con un equipo sólido. Finalmente, cuando la selección danesa alcanza la final del Campeonato Europeo, el entrenador fuerza a su equipo a estar a la altura de las circunstancias.

Para los amantes de la historia futbolera “Verano del 92”, es una excelente alternativa basada en hechos reales.

4. La Dream Team

Esta película francesa narra la historia de Belloc, un joven que a los 15 años abandonó a su pueblo natal para convertirse en una gran estrella de fútbol. Su llegada a la fama lo llevan a negar sus orígenes humildes para ingresar a las grandes ligas.

Luego, desafortunadamente sufre un incidente donde se lastima después de un episodio de enojo. Con el objetivo de restaurar su imagen, Belloc debe regresar a su ciudad natal a entrenar jóvenes jugadores de fútbol de la localidad, que aspiran ser estrellas del deporte.

Esta comedia, también conocida como “A Mighty Team”, es una de las películas de fútbol más divertidas que podrás hallar en Netflix, la cual te enseñará las dificultades por las que pasan los atletas, ya sea que se trate de una lesión o un estado mental.

5. Trainer!

Se trata, quizá, de una de las mejores películas futboleras que encontrarás en Netflix, debido a su autenticidad. Siguiendo los pasos de André Schubert, Frank Schmidt y Stephan durante toda su temporada como entrenadores del fútbol alemán, los espectadores pueden ser testigos del esfuerzo que requiere tomar las riendas de un equipo de fútbol.

No solo es posible apreciar el programa de entrenamiento dirigido por Frank Wormouth, sino que también se visualizan entrevistas realizadas a otros entrenadores establecidos como: Hans Meyer, Armin Veh, entre otros.

Este film ha recibido críticas positivas por la forma en que el director, Aljoscha Pause, retrató el mundo de fútbol y su lado negocio. Además, ganó el mejor título de Soccer en Netflix por la Revista Paste el 2017.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *