Agenda cultural: 18 al 24 de noviembre de 2019


Después de unas necesarias vacaciones del redactor de esta sección, retomamos con algunas sugerencias para asistir y participar de una serie de actividades audiovisuales y artísticas que se realiza por esos días.

Cine

Lunes 18
A las 6:30 pm, en el Cine Club de la Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4585) se proyectará el documental “Con el nombre de Tania” (2019) de la peruana Mary Jiménez y la belga Bénédicte Lienard. Conversatorio posterior con las realizadoras. Ingreso libre.

A las 7:30pm, en el Auditorio del Británico de Miraflores (Jr. Bellavista 531) se programará el documental “The Rolling Stone. Rock and Roll Circus”, esto como parte del ciclo dedicada a la “Invasión Británica” musical de finales del siglo XX. Ingreso libre.

«En el nombre de Tania».

Miércoles 20
A las 5pm, en el Centro Cultural de España (Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima) se programará el documental “Mujeres al frente” (2015) de la española Lula Gómez. Conversatorio posterior con la directora e invitados. Ingreso libre.

A las 7:30, en el Instituto Goethe (Jirón Nazca 722, Jesús María) se verá el largometraje alemán “Karla” (1965 -1966). Ciclo: cine de la RDA. Ingreso libre.

Jueves 21
Se inicia en el Centro Cultural de PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro) un ciclo de cine palestino. Esto con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. Programación en www.centroculturalpucp.com/cine  Entradas: boletería del CCPUCP y joinnus.com

Viernes 22
El Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC) (Av. Almte. Miguel Grau 1511, Barranco) será sede de la 8a edición del Mountain Film Festival donde participan cortos inspirados en los deportes de aventura, conservación y medio ambiente. Viernes 22 desde las 7pm y el sábado 23 desde el mediodía. Entradas: boletería del Museo.

Sábado 23
A las 4 pm, en el Centro Cultural de España (Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima) llegará “Carambola”, una muestra de cine infantil itinerante. Cortometrajes de todo el mundo para los más pequeños de la casa. Ingreso libre.

A las 6pm, en la Casa de la Literatura Peruana (Ex Estación Desamparados. Jirón Ancash 207, Cercado de Lima) veremos el largometraje animado “El Príncipe Bayaya” (1950) del maestro checo Jiří Trnka. Ingreso libre.

Domingo 24
A las 4pm, en el Centro Cultural de España (Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima) continúa “Carambola”, una muestra de cine infantil itinerante. Cortometrajes de todo el mundo para los más pequeños de la casa. Ingreso libre.

A las 5pm, en la Casa de la Literatura Peruana (Ex – Estación Desamparados. Jirón Ancash 207, Cercado de Lima) se proyectará una joya del cine ruso: “Pasaron las grullas” (1957) de Mikhail Kalatozov. Ingreso libre.

Otras artes

Martes 19
A las 7:30pm, en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jirón Ucayali 391, Cercado de Lima), el músico Renzo Gil ofrecerá su concierto “Vida, poesía y música criolla”. Ingreso libre. 

Desde ese día se puede asistir a la exposición individual “Ficciones: cartografía de una ciudad” del artista francés Alexander Cornet en el Centro Cultural Tierra Baldía (Av. Ejército 847, Miraflores). Curaduría de Diana Guarderas. Va hasta el 4 de diciembre. Ingreso libre.

Miércoles 20
A las 8pm, en el Teatro Británico (Jr. Bellavista 531, Miraflores) prosigue “Nerium Park”, propuesta teatral escrita por Josep Miró y dirigida por Mariana Palau. Con las actuaciones de Ximena Díaz y Sergio Paris. La temporada va hasta el 4 de diciembre. Entradas: Boletería del Teatro. 

Jueves 21
A las 7:30pm, en el Hotel B (Av. Saenz Peña 206, Barranco) el Proyecto Kantu inaugurará una exposición de cerámica en la que participarán reconocidos artistas nacionales. Muchos trasladarán sus trabajos de grabado al cerámico. Da curiosidad. Va hasta el 3 de diciembre. Ingreso libre.

Viernes 22
Se inaugurará la edición 40 de la tradicional Feria del Libre Ricardo Palma. Gran cantidad de expositores y actividades complementarias. Este año, los homenajes recaen en Julio Ramón Ribeyro, Abraham Valdelomar y Patricia de Souza. La Feria va hasta el 8 de diciembre. Lugar: Parque Kennedy de Miraflores. Ingreso libre.

Sábado 23
A las 7:15pm en el Museo Metropolitano de Lima (Cruce con Av. 28 de Julio con Av. Petit Thouars) se organizará una nueva fecha de “Sigiloso Resplandor”, ciclo de recitales y conversatorios dedicado a la poesía femenina. Ingreso libre.

A las 8pm, en el Auditorio del Museo de Arte de Lima (MALI) Paseo Colón 125, Cercado de Lima, habrá función de “Ese lugar no existe”. Temas como la trata de personas, la explotación infantil y la prostitución en la selva peruana serán abordados desde la propuesta teatral. Escrita y dirigida por Alejandra Vieira. Entradas: Boletería del MALI.

Domingo 24
Buen día para visitar “La vida en Plazos. Escritoras en la ciudad de los 90”, comentada exposición montada en la Casa de la Literatura Peruana (Ex – Estación Desamparados. Jirón Ancash 207, Cercado de Lima). La muestra es un recorrido visual y gráfico de la producción literaria de autoras limeñas de las últimas décadas del siglo pasado. Ingreso libre.

&&&&&

Pasemos la voz y compartamos el arte y la gestión cultural que se hace con mucho esfuerzo en nuestros pueblos.

(*) Nota: cualquier inconveniente, cambio o postergación de la actividad recomendada es responsabilidad de los organizadores de la misma. 😉

Elaborado por Alavistaserá Films para Cinencuentro.

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *