Berlinale Talents 2020: Proyecto peruano es premiado por Wim Wenders


Acaba de iniciar el Festival de Berlín de este año y ya nos llegan buenas nuevas. Una iniciativa llamada «The Seeds Project» (Proyecto Semillas), presentada por el realizador peruano Diego Sarmiento, ha resultado ganadora de un importante premio que se entrega por primera vez este año, en el marco del Berlinale Talents, y cuyo jurado ha sido presidido nada menos que por Wim Wenders, el destacado y reconocido cineasta alemán.

El Talents Footprints – Mastercard Enablement Programme busca dar un apoyo adicional a los Talents, jóvenes cineatas seleccionados cada año para un intensivo programa de formación que se realiza durante los días de la Berlinale. Este nuevo apoyo, que surge este 2020 gracias a la alianza entre la Berlinale y Mastercard, está dirigido a los proyectos que presenten alguna iniciativa de interés social y que esté relacionada al cine.

Es el caso «The Seeds Project», el cual consiste en llevar la película documental «Sembradoras de vida» -realizada por Diego junto a su hermano Álvaro Sarmiento- a colegios rurales del Perú, buscando concientizar a los niños en los temas que el film aborda: el cambio climático y la presencia de alimentos transgénicos. Aquí lo comenta Diego, horas antes de recibir el premio:

Si bien el Mastercard Enablement Programme estuvo dirigido a los Talents del 2019 y 2020, también se incluyeron los proyectos de Talents de años previos quienes fueron especialmente invitados a participar. Recordemos que Álvaro participó en el Berlinale Talents el 2013, y al año siguiente su hermano Diego también fue seleccionado.

«Sembradoras de vida» participó en la Berlinale 2019, en la sección Culinary Cinema, y se presentó luego en festivales de Trujillo, Cusco, entre otros. Ahora, gracias a este premio, podrá continuar su plan de distribución alternativa, llegando a lugares donde es más necesaria la formación y educación con herramientas audiovisuales.

Video: Amor Schumacher y Sonja Ortiz


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *