Películas peruanas para ver gratis durante el Estado de emergencia


La noche del domingo el presidente Martín Vizcarra ha anunciado el aislamiento social obligatorio durante 15 días en todo el Perú, con el fin de evitar la propagación del COVID-19, el Coronavirus. En estos días de estado de emergencia nacional podemos aprovechar nuestras horas en casa de distintas formas. Aquí les proponemos una: ver películas peruanas de manera gratuita.

⏭️ 200 películas peruanas para ver en streaming de pago aquí

A continuación listaremos todas las opciones que han aparecido hasta el día de hoy, son 80 películas de largometraje. Quédate en casa y mira cine peruano:

[Actualización dic. 2020]: Hemos revisado todos los enlaces, indicando qué películas ya no están disponibles.

Cuatro películas de Mikael Wiström:

Dos películas de Nora de Izcue:

Cuatro películas de Federico ‘Fico’ García:

Seis películas de Eduardo Quispe:

Tres películas de Fernando Montenegro:

Dos películas documentales de Fernando Vílchez:

Dos películas de JuanMa Calderón:

Dos documentales de Francisco ‘Pancho’ Adriánzen:

Tres documentales de Mary Jiménez: (las películas ya no están disponibles)

Mary Jiménez

Dos películas documentales de los hermanos Álvaro y Diego Sarmiento: (las películas ya no están disponibles)

Cuatro películas de Fabrizio Aguilar: (las películas ya no están disponibles)

Dos películas de la dupla Baltazar ‘Bacha’ Caravedo y Daniel ‘Chinón’ Higashionna: (las películas ya no están disponibles)

Varias películas más, para todos los gustos y colores:

Documentales:

Ficción:

Películas en la plataforma Retina Latina (acceso gratuito con registro):

Lista recopilada por Luis Ramos y Laslo Rojas. #YoMeQuedoEnCasa

Archivado en:

,

46 respuestas

  1. Avatar de GABY
    GABY

    PORQUE MUCHAS DE LAS OPCIONES NO ESTAN DISPONIBLES AHORA?

  2. Avatar de Alex Choque Ccorahua

    ¿que peliculas siguen disponibles? llegue tarde para ver NORTE, seria bueno lanzar otra vez las peliculas, espero su respuesta. gracias

  3. […] una alternativa para ser la norma global. Desde el polémico estreno de Trolls World Tour hasta la liberación de títulos peruanos durante el confinamiento, no hay duda que la supervivencia del séptimo arte pasará por la superación de nuestra […]

  4. […] Para conocer este interesante listado y acceder a cada película simplemente ingresa a través del siguiente enlace web. […]

  5. […] red a disposición del público varias de sus producciones. De acuerdo con Laslo Rojas, de la web Cinencuentro, que está haciendo un seguimiento a las películas peruanas en línea, esta iniciativa en nuestro […]

  6. Avatar de Carlos
    Carlos

    Gracias por este regalo que me ha reconectado con el cine peruano por estar fuera ya 20 años. Todavía me faltan muchas por ver pero tengo que decir que ‘Sembradoras de vida’ me fascinó, una verdadera joya para el mundo entero. Qué acierto el de los hermanos Sarmiento por relacionar la sabiduría de la cultura indígena con temas tan universales y en boga como el cuidado del medio ambiente y una sana alimentación. ¿Es posible ir agregando más a la lista de disponibles? Si se puede por favor considerar darnos la posibilidad de calificar las películas.

  7. Avatar de Ronald
    Ronald

    PORFAVOR SEMBRADORAS DE VIDA TIENE ALGUNA CLAVE , no deja verlo , PORFAVLR ALGUIEN QUE ME AYUDE EH VISTO EL TRAILER Y TENGO MUCHA CURIOSIDAD DE VER EL DOCUMENTAL COMPLETO

  8. Avatar de Andrés MP
    Andrés MP

    Estimados amigos de Cinencuentro, Luis Ramos y Laslo Rojas,
    Muchísimas gracias por su tan buena recopilación. Nos ayuda a que el tiempo en casa pueda ser más provechoso. Hay películas que hacer cambiar las cosas al menos en uno.
    Quisiera decirles que el doc ‘Sembradoras de Vida» pide contraseña para ser visualizado. No sé si se podría pedir a los autores que la brinden, para verlo al menos durante el período de confinamiento.
    Gracias y saludos!

    1. Avatar de Laslo Rojas
      Laslo Rojas

      Hola Andrés, gracias por tus palabras.
      Los directores de «Sembradoras de vida» nos indican que la película ya no está disponible. Sí lo está «Río verde».
      Esperamos que esta información les sea útil.
      Saludos!

  9. Avatar de Ray Diaz
    Ray Diaz

    Muchas gracias por compartir películas del cine peruano, por favor podrian colocar la pelicula coliseo «Los campeones».
    Slds

  10. Avatar de Katia
    Katia

    Gracias, quisiera ver la bronca.

  11. Avatar de VIOLETA
    VIOLETA

    QUISIERA VER EL GRAN CRIOLLO, POR FAVOR

  12. Avatar de leo
    leo

    Gracias por el aporte ya voy 8 películas, si pudieran compartir DOBLE JUEGO, sería genial, gracias.

  13. […] For other genres, check out the extensive list of Cinencuentro. […]

  14. Avatar de Enrique
    Enrique

    Muchas gracias por dejarnos este valioso enlace para ver películas peruanas desde el extranjero.

  15. Avatar de Mauricio Godoy

    Estimado amigos y amigas de Cinencuentro, Laslo

    Una consulta sobre la clasificación que han hecho en el listado de PELÍCULAS PERUANAS PARA VER GRATIS DURANTE EL ESTADO DE EMERGENCIA
    ¿Por qué buscan diferenciar las películas documentales y las de ficción dentro de un cine contemporáneo en donde los límites cada vez son mas difusos? Considero que en la selección que han hecho hay varios casos que podríamos identificar como híbridos, de no ficción, que son difíciles de clasificar pero que uds llaman “documental”. Por ejemplo: «Antuca» de María Barea , «El perro del hortelano» de Renzo Zanelli, «El espacio entre las cosas» de Raúl del Busto o «Sobre las brasas» de Mary Jiménez, por mencionar algunos.

    Desde el 2018, junto a Viola Varotto, venimos desarrollando un minuciosos trabajo de investigación alrededor de este estilo de producción que muchas veces ha sido «mal clasificado» o invisibilizado por críticos e investigadores al no poder encajarlo (a la fuerza) en un género. «No ficción. Definir desde la negación», es el nombre de nuestro proyecto de investigación que esperamos tenerlo listo para mediados de año.

    Gracias a la investigación, hemos podido encontrar valiosas producciones que consideramos importante visibilizar, a pesar de su duración, hibrídez, formato o “acabado”.

    La coyuntura y el acceso que tenemos al internet nos permite a cada uno de nosotros a visionar dichos filmes y sacar nuestras propias conclusiones e ideas. ¿Qué pensar de un filme (Del verbo amar) que comienza diciendo “esto no es un documental ni un reportaje” pero lo encuentre en un blog clasificado como “documental”? ¿Qué me genera ver “un documental” en donde hay actores, dirección de arte o guion? ¿Es posible?

    Creo que estos espacios valiosos, formativos, como pueden ser un festival o un blog de cine ayudan a construir un publico más abierto a la realidad de un cine contemporáneo que se refleja en la producción peruana, como podremos constatar viendo estas películas.

    1. Avatar de Laslo Rojas
      Laslo Rojas

      Estimado Mauricio,
      Gracias por tu comentario. Sí, ese ordenamiento de la lista de películas la hice yo. Al hacerlo, pensaba básicamente en ese amplio público que está viendo esta lista de películas peruanas por primera vez, con muchos títulos que probablemente desconoce, público al que le serviría una guía sencilla y rápida sobre qué tipo de película es cada una. No me daba para agregar la sinopsis de cada peli, así que pensé en al menos ordenarlas por esa clasificación rápida.

      Tú y yo, y muchas otras personas con algo más de conocimiento sobre cine, seguramente sabemos que algunas de estas películas se mueven en esa delgada línea entre la ficción y el documental, y en algunos casos pueden ser llamados filmes híbridos. Pero no consideré que en este listado dirigido a un público masivo era necesario hacer esa precisión de entrada.

      En el caso particular de «Antuca», sí tiene una narrativa de historia ficticia, aunque basada en hechos reales, protagonizada por no-actores y contar con elementos documentales, así que creo que calza mejor dentro de la lista de películas de ficción.

      Pienso que para el usuario que busca ver una película online, distraerse de la coyuntura, y conocer algo más de cine peruano, le viene bien el listado general. Y si hay algún otro lector más curioso, este espacio de comentarios, con tu valioso aporte, le servirá para ampliar su mirada y su conocmiento sobre este cine por descubrir.

      Sobre la dificultad de clasificar estas películas, es un tema interesantísimo por abordar y analizar. Tomemos el caso de «Del verbo amar». Sin dudas cada uno podrá sacar sus conclusiones luego de verla. Así uno haya leído que la propia directora se refiera a ella como un documental, o la llamen así festivales especializados como Transcinema, o hasta en tu blog titulado «Hablando de documental».

      Estoy seguro que el trabajo de investigación que vienes realizando con Viola Varotto va a servirnos a muchos para seguir indagando sobre estos temas, y a darnos herramientas para visibilizar de mejor forma estas películas. Mantennos al tanto por favor cuando podamos acceder a su investigación.

  16. Avatar de Jorge Torres
    Jorge Torres

    Estoy tratando de ver estas películas en mi smart TV Panasonic, pero al parecer es imposible.
    He tratado vía Bluetooth con mi Celular Samsung, pero no lo detecta.
    Hay alguna otra forma de poder acceder a ellas, que no sea desde mi pc o celular, pues deseo que mis hijos las aprecien, pero en una pantalla pequeña es más difìcil.

    Gracias

    1. Avatar de Laslo Rojas
      Laslo Rojas

      Hola Jorge,
      puedes intentar usando el app de Vimeo o YouTube en tu televisor.
      Muchas de las películas que aquí enlazamos están en esas dos plataformas.
      En tu laptop o celular puedes guardar cada video en la lista de favoritos, y luego buscarlos en esa lista en el app de tu televisor.

  17. […] otras partes del mundo, el cine igual está compartiendo su contenido, como Perú: Películas peruanas gratis. Solo es cuestión de indagar un […]

  18. […] PELÍCULAS EN ESPAÑOL CORTOS Y DOCUMENTALES PERUANOS 5 PLATAFORMAS PARA VER CINE EN LÍNEA 68 PELÍCULAS PERUANAS BICENTENARIO PERU 2021: PELÍCULAS […]

  19. Avatar de Gisela Malmi
    Gisela Malmi

    El dia de hoy empece a estornudar y mi jefa me dijo que es mejor estar en casa hoy y manana, el fin de semana tengo dia libre, soy enfermera en Finlandia y tengo a mi cargo pacientes adultos mayores y maduros con retardo mental, epilepsia y otros diagnosticos, ellos viven en una residencia donde somos un equipo de trabajadores sociales y enfermeros que los cuidamos. Entoncen me viene bien ver alguna pelicula del cine peruano, podrian recomendar ustedes por cual empezar? saludos a todos!

    1. Avatar de Laslo Rojas
      Laslo Rojas

      Hola Gisela,
      difícil saber por donde empezar…
      Una opción sería mirar «Loco Lucho» de Mary Jiménez, que recién vi por primera vez y me impresionó. De lo mejor que se hizo en el Perú.

      Sino también podrías ver la trilogía de Mikael Wistrom: La otra orilla, Compadre y Familia. Es una tremenda historia de amistad honesta y dura, a lo largo de los años.

  20. Avatar de Brenda
    Brenda

    No me dejas ver Dias De Santiago uu
    Ayuda!

  21. Avatar de Kene
    Kene

    Excelente iniciativa, situvieran las peliculas de Palito Ortega Matute, el ricon de los inocentes, la casa rosada, seria excelente.

  22. Avatar de Gupo
    Gupo

    ¡Qué buena idea! Qué bacán poder ver estas películas.
    Rocanrol ’68 por fa!

  23. Avatar de sonia muñoz
    sonia muñoz

    Para los amantes de la marinera : Sueños de Gloria, Gracias por compartir.

  24. […] Para verlas ingresa aquí: https://www.cinencuentro.com/2020/03/16/peliculas-peruanas-ver-gratis-estado-emergencia-coronavirus/ […]

  25. Avatar de Leo

    Gracias por poder compartir películas peruanas.

  26. Avatar de luis adolfo junes
    luis adolfo junes

    la casa rosada por favor pónganla :D

  27. Avatar de JuanMa Calderon
    JuanMa Calderon

    Gracias x publicar Razones para el exilio aquí les dejo mi último film Amores Gatos https://vimeo.com/318019865

    1. Avatar de Laslo Rojas
      Laslo Rojas

      Gracias a ti Juanma,
      Ya hemos agregado Amores Cats!

  28. Avatar de Juana Elizabet Lazo Ramirez
    Juana Elizabet Lazo Ramirez

    Graciass totaless, excelente iniciativa.

  29. Avatar de Misael
    Misael

    Las películas de Retina Latina no están disponibles para ver en Perú, ni si quiera las películas peruanas

    1. Avatar de Laslo Rojas
      Laslo Rojas

      Sí están disponibles para Perú y toda Latinoamérica. Intenta de nuevo, registrate en Retina Latina.

  30. Avatar de principitox
    principitox

    Aquí es España también estamos en estado de emergencia, y es una pena que estén restringidas la reproduccion de sus peliculas para los que estamos aquí .

  31. Avatar de Iliana Romero Giraldo
    Iliana Romero Giraldo

    Buenas tardes. En primer lugar para agradecer la bondad de compartir las películas. Una pregunta es si hay un link o se puede entrar a you tube o Google?.
    Realmente es una oportunidad para poder ver películas nacionales con los jóvenes de casa.
    Infinitas gracias

    1. Avatar de Laslo Rojas
      Laslo Rojas

      Hola Iliana, sí, puedes entrar al link de cada película que hemos enlazado y ahí ver cada una.

  32. Avatar de Enrique Méndez
    Enrique Méndez

    ¡Hola!

    Por aquí nos sumamos a la causa y también liberamos el link de «Algo se debe romper», la primera película de un servidor.
    ¡Saludos!

    https://vimeo.com/113069447

    1. Avatar de Laslo Rojas
      Laslo Rojas

      Excelente Enrique!
      Ahí agregamos tu película a la lista.
      Gracias!

  33. Avatar de Mauricio Godoy
    Mauricio Godoy

    Saludos, felicito su iniciativa amigos de Cinencuentro. Comentarles que «El viento del ayahuasca» de Nora de Izcue es ficción, no documental. Además en su canal de youtube verán que hay más filmes, entre ellos «Runan Caycu» https://www.youtube.com/channel/UCWV1z0oBzLyIY3JCKeRl4Tg
    Saludos

    1. Avatar de Laslo Rojas
      Laslo Rojas

      Gracias por el apunte Mauricio, ya lo corregimos.
      Sí, vimos que está «Runan Caycu», pero en este artículo nos enfocamos en largometrajes.
      De todas formas, dejo el link para que lo vean: https://www.youtube.com/watch?v=qc_8kbrgdhA

      Igualmente, este otro corto que nos recuerda cómo se ve una Lima deshabitada, «Vía satélite, en vivo y en directo», de Robles Godoy:
      https://www.youtube.com/watch?v=KL5fW3VrDLw

      1. Avatar de Almira Velasquez
        Almira Velasquez

        No pueden pasar «La Revolución y la Guerra.

        1. Avatar de Laslo Rojas
          Laslo Rojas

          «La revolución y la tierra». Puedes escribirle a los productores de la película, y pedirles que la liberen https://www.facebook.com/larevolucionylatierra/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *