Ya viene el 9° Festival de Cine de Trujillo – FECIT 2022

festival de cine de trujillo

WP Post Author

31 películas, entre largos y cortometrajes, compiten por la mejor ficción y documental

El Festival de Cine de Trujillo (FECIT) se consolida en el país y muestra de ello es que este año se realizará su novena edición, que irá del lunes 10 al sábado 15 de octubre, con la novedad que regresa a la presencialidad, siempre incluyendo eventos online. El escenario en esta oportunidad será la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, y además actividades online por las redes sociales del evento.

Las películas en competencia suman 31, entre largos y cortometrajes, documentales y ficción, que serán calificadas por un jurado y podrán ser disfrutadas gratuitamente de manera presencial en el auditorio de la DDC La Libertad.

El director de Programación del FECIT, Fernando Torres Salvador, informó que las producciones en competencia son 11 largometrajes (6 documentales y 5 ficciones), mientras que en el caso de cortometrajes suman 20 (10 ficciones y otros 10 documentales).

Largometrajes

Ficción: “Antonia en la vida”, de Natalia Rojas Gamarra (Lima); “La pampa”, de Dorian Fernández Moris (Loreto); “Viaje”, de José Fernández del Río (Lambayeque); “Tiempos Futuros”, de Víctor Checa (Lima); “Acuérdate de mí”, de Sebastian García ‘Vientosalvaje’ (Lima).

Documental: “De todas las cosas que se han de saber”, de Sofía Velázquez (Lima – La Libertad); “La danza de Los Mirlos”, de Álvaro Luque (Lima); “Bruma”, de José Balado (Piura / Lambayeque); “Las Cautivas”, de Natalia Maysundo (Tacna); “Pakucha”, de Tito Catacora (Puno); “Odisea Amazónica”, de Álvaro y Diego Sarmiento (Loreto).

Cortometrajes

En ficción: “El Motor y La Melodía” de Juan Antonio Limo Giribaldi y Manuel-Antonio Monteagudo Gauvrit (Ucayali); “Hazlo” de Pablo Correa Castillo (La Libertad); “La distancia del tiempo”, de Carlos Ormeño Palma (Lima); “Checoslovaquia” de Dennis Perinango (Lambayeque); “El Terreno”, de Franz Lucas (Lima); “Morenada”, de Hans Matos Cámac (Huancayo); “200 Millas”, de Marco Vera Gallegos (Puno); “Palabras Urgentes”, de Mateo Krystek y Sergio Fernández Muñoz (Lima); “Zulema”, de Jeff Talledo Cordova (Piura); “Empatético”, de Patricio Lagos (Lima).

En documental: “Transformarte”, de Jimmy Valdivieso (Lima); “Heroínas”, de Marina Herrera (Cusco); “El polvo ya no nubla nuestros ojos”, de Colectivo Silencio (Lambayeque / Lima / Pucallpa); “SilencioVozRuido”, de Gonzalo Lugon (Lima); “La Luz de Masao Nakagawa”, de Hideki Nakazaki (Lambayeque); “Terxilio”, de María Pía Ramírez (Lima); “No se van”, de Ina Mayushin (Lima); “Fico García”, de Gian Carlos Antony Samaniego Deudor (Lima); “Rimana Wasi”, de Ximena Málaga Sabogal y Piotr Turlej (Puno); “Aents”, de Ricardo Reátegui Marchesi (Amazonas).

Este evento sin fines de lucro es organizado por la Asociación Cultural «Todas las artes – Trujillo» y se dedica a difundir y promover la cinematografía peruana. Además, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura a través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los nuevos medios (DAFO). 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *