[Crítica] “Bottoms” (2023): la comedia queer que los Gen Z estaban esperando

21 de noviembre de 2023

“Bottoms” no tiene ningún interés en “caerte bien”. O aceptas la realidad en la que se lleva a cabo y…

[Crítica] “May December” (2023), de Todd Haynes: inocencia interrumpida

21 de noviembre de 2023

El nuevo proyecto del veterano Todd Haynes debe su título al término anglosajón usado para definir un romance entre una…

[Crítica] “Cuando acecha la maldad” (2023), de Demián Rugna

20 de noviembre de 2023

“Cuando acecha la maldad” es de las producciones latinoamericanas de terror más originales que haya podido ver en un buen…

Semana del Cine U.Lima: «Arde Lima» (2023), ciudad drag en claroscuros

16 de noviembre de 2023

Inevitablemente, al pensar en Arde Lima (y puede que esa haya sido la intención de su realizador, Alberto Castro) me…

Semana del Cine U.Lima: “Inside the Yellow Cocoon Shell” (2023), de Phạm Thiên Ân

15 de noviembre de 2023

La ópera prima del director vietnamita Phạm Thiên Ân nos presenta una historia sobre fe, familia y trascendencia, donde seguimos…

«Kinra» del cusqueño Marco Panatonic gana la Competencia Internacional del Festival de Cine de Mar del Plata

13 de noviembre de 2023

El primer largometraje del cusqueño Marco Panatonic, "Kinra" (2023), logró el fin de semana uno de los premios más importantes…

[Crítica] «Los asesinos de la luna», de Martin Scorsese

13 de noviembre de 2023

Admirable película de Martin Scorsese, tanto por su despliegue audiovisual como por evidenciar rasgos insospechados del exterminio indígena hasta los…

[Crítica] «Buenos muchachos» (1990), de Martin Scorsese

11 de noviembre de 2023

No es ninguna exageración decir que “Buenos muchachos” es de las mejores películas del gran Martin Scorsese, y una de…

Festival de Mar del Plata: “El otro hijo” (2023), de Juan Sebastián Quebrada

9 de noviembre de 2023

El segundo largometraje del colombiano Juan Sebastián Quebrada nos traslada al seno de una familia bogotana privilegiada para narrar una…

Festival de Mar del Plata: “O dia que te conheci” (2023), de André Novais Oliveira

9 de noviembre de 2023

El tercer largometraje de André Novais Oliveira podría definirse parcialmente como una comedia de situaciones anticatártica en torno a un…

Esta web usa cookies.