El último rey de Escocia, de Kevin Macdonald (2006)

The Last King of Scotland
Dir. Kevin Macdonald | 123 min. | Inglaterra

Intérpretes:
Forest Whitaker (Idi Amin)
James McAvoy (Nicholas Garrigan)
Kerry Washington (Kay Amin)
Gillian Anderson (Sarah Merrit)
Simon McBurney (Nigel Stone)
David Oyelowo (Dr. Junju)
Abby Mukiibi Nkaaga (Masanga)
Adam Kotz (Dr. Merrit)

Estreno en Perú: 1 de marzo de 2007

Videos

Críticas

Blanca Vázquez: “De la filmografía sobre África que nos está sirviendo Hollywood, en una moda temática y temporal a la que nos tienen acostumbrados sus productores (ya pasamos por la de romanos, la de renacer monstruos legendarios, o la de guerras), es en El jardinero fiel y El último rey de Escocia donde más se va acercando el cine a una realidad de sangre y expolio que este Ébano grita. Son ambas, como detalle a tener en cuenta, adaptaciones del mundo literario.” Sigue leyendo la crítica.

Jorge Esponda: “La historia de Idi Amín, el funesto dictador de Uganda, es revisitada nuevamente por el cine a través de la ficción. El documentalista británico Kevin Mcdonald se empeña en presentarnos a este personaje controversial de la política del los años 70 y lo hace en forma de un cuento de aprendizaje e ilusiones derrumbadas, como muestra de un síndrome devastador a lo largo de la historia moderna del continente africano. El Idi Amín que interpreta Forest Whitaker es una figura que conocemos casi en plan de reportaje elaborado por un corresponsal extranjero a su gusto en un primer momento y a su pesar poco después. Se trata de un film aplicado y convencional pero bastante efectivo a la hora de presentarnos una perspectiva elaborada sobre los mecanismos del ascenso al poder en los “caóticos” países del castigado continente a pesar de ser vista a través de los ojos deslumbrados e ingenuos de un joven europeo que en este caso llega de vivir todavía la moda libertaria de la década anterior.” Sigue leyendo la crítica.

Juan José Beteta
: “Nicholas Garrigan, un joven medico escocés, recién egresado y cansado del control paterno, busca al azar cualquier lugar del mundo para iniciar su carrera profesional y así llega a Uganda. Por obra de la casualidad, Garrigan se topa con Idi Amin Dada, presidente/dictador de ese país, quien había sufrido un pequeño esguince en la mano y mientras el galeno le arregla la mano, el dictador le toma confianza, invitándolo a ser su médico y, luego, su asesor personal. Al comienzo Garrigan sería feliz con las extravagancias de Amin, pero luego se vio envuelto en su régimen de terror, sin posibilidad de escape”. Sigue leyendo la crítica.

3 comentarios

  1. eve
    31 de mayo de 2007 at 12:53 — Responder

    no m gusto para nada la pelicula.muy exagerado

  2. […] » Lee más sobre El último rey de Escocia […]

  3. […] de las poseedoras es Cate Blanchett). Me ha rendido a sus pies, encantamiento que comenzara con El último rey de Escocia. No hay palabras para describir su virtuosismo en la escena de Dunkirk. Al loro, este chico es […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back