Entrevista a Aldo Salvini

4. Una home movie de terror

¿En qué estás ahora?

La película que quiero hacer es de terror. La quería hacer en mi casa, en este departamento, pero creo que por una cuestión de audio no voy a poder. Ya la escribí, la presenté al CONACINE pero no pasó nada, pero eso es lo que quiero hacer. Se llama Imperio, es una película de terror con tres personajes nada más en un departamento como éste, no hay ni un solo exterior, pero con personajes locos, no un tipo de la calle sino alguien como nosotros. Un tipo que vive en esta casa y que tiene todo un raye. La estoy moviendo con toda la gente que hice el documental, con Fauno Films, con ellos tratando de ver cómo se puede hacer.

Y después estoy escribiendo uno que se llama Los famosos inmorales que con Margarita Morales presentamos a Ibermedia y ganó en desarrollo de proyectos para escribir guión.

¿Y todas tus historias las escribes siempre o las trabajas con guionistas?

Bala perdida la escribí con dos patas, con Luis Felipe Alvarado y Alfonso Pareja. Imperio la escribí solo y ésta última la estoy haciendo yo solo. Es la historia de una máscara de cachascán de los años 70 hasta ahorita. La idea que quiero es que sea contada un poco como “Las mil y una noches”, historias dentro de una historia, un tipo le cuenta a otro, y éste tipo dentro de la historia le cuenta a otro. Es la historia de una máscara de cachascán, medio embrujada, medio maldita.

¿Y en términos de producción?

No sé. Eso tengo que terminarlo para empezar a moverlo pero es complicado presentarlo a IBERMEDIA para el próximo año porque este año no voy a poder terminarlo, porque demora la chamba de escritura, hay días en que no escribes nada, hay días que sí. Vargas Llosa tiene razón: son cuatro o cinco horas al día. No hay más en verdad y depende, hay gente que escribe en la noche, o salvo que seas Fassbinder que te hacía unas mil páginas, pero claro llegas a los cuarenta y estás muerto.

1. Deconstruyendo a un outsider
2. Making-off
3. Cinefilias y cinefobias
4. Una home movie de terror
5. Made in Perú

2 comentarios

  1. monia
    10 de enero de 2006 at 14:40 — Responder

    un personaje exquisitamente demente es el sr caudillo!! vayan a verla que vale la pena!

  2. Nenena
    12 de enero de 2007 at 17:17 — Responder

    Buena mi Aldito te mandamos saludos desde USA y Autria
    Pia y Nenena

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos