La dama en el agua, de M. Night Shyamalan (2006)


Lady in the Water
Dir. M. Night Shyamalan | 110 min. | EE.UU.

Intérpretes:
Paul Giamatti (Cleveland Heep)
Bryce Dallas Howard (Story)
Jeffrey Wright (Mr. Dury)
Bob Balaban (Mr. Farber)
M. Night Shyamalan (Vick)
Freddy Rodríguez (Reggie)

Estreno en Perú: 10 de agosto del 2006

Videos

Críticas

Johan Tábori: «Cleveland Heep es el conserje de un complejo de departamentos. Nada parece alterar su monótona existencia, hasta que llega a su vida Story, una habitante del mundo acuático a quien tendrá que ayudar a regresar a su mundo. Para lograrlo contará con el apoyo de sus vecinos, preparando un ritual mágico y enfrentándose a seres malignos que evitarán por todos los medios que se cumpla la leyenda.» Sigue leyendo la crítica.

 
Iñaki Bilbao: «La dama en el agua es una fábula, creada y puesta en imágenes por Shyamalan, quien otra vez busca el beneplácito del espectador, ante la imaginación desbordante de sus imágenes. El resultado es aceptable a nivel de entretenimiento, pero poco convincente en todo lo demás.» Sigue leyendo la crítica.

 
Jorge Esponda: «El director Shyamalan se ha tomado muy en serio el papel que le fue otorgado como nuevo mago del cine de suspenso y misterio. Tratar de conservar ese estatus y la buena posición en la taquilla lo ha llevado concebir sus proyectos bajo la obligación de jugar con el desconcierto, el factor sorpresa y el golpe de efecto que en sus mejores filmes como The Sixth Sense y en especial Unbreakable resultaban atractivas revisiones del cine de misterio y lo sobrenatural. Resulta por demás frustrante el encuentro con una película tan pobre y mediocre como Lady in the Water que a su manera intenta ser un compendio de toda la corta pero exitosa carrera de este cineasta de cierto ingenio adaptado a las exigencias de la industria.» Sigue leyendo la crítica.

4 respuestas a “La dama en el agua, de M. Night Shyamalan (2006)”

  1. […] La dama en el agua: Lo peor de su director. Más que su canto del cisne, luce como un sonoro bostezo lanzado ante la necesidad de superar la página en blanco. Nuevamente surgen la filosofía, las fábulas, los héroes y villanos del mundo y su representación. Lástima que desde el mismo escenario, la historia y su moraleja se revistan de un poco llamativo espacio para la fantasía, incluso forzando todos los lugares conocidos de su cine. A lo más, valen los antipáticos pero llamativos detalles de la presencia del propio autor y de un crítico de cine, impensable ingrediente dentro de su universo, o pensándolo bien, ¿cuánto faltaba para que los incluyera también? Lo mejor, de lejos, son los minutos iniciales, que no son gran cosa pero al menos no llegan al ridículo. […]

  2. […] Otras cintas que no quisiera dejar de mencionar son Flores rotas, Bill Murray deja Tokio por los traspatios de una norteamérica pocas veces visitada. Días de campo, surrealismo lírico, el chileno que vuelve a casa nos hace soñar despiertos. V de venganza, dos nombres claves Hugo Weaving y Natalie Portman, más una máscara. Buenas noches y buena suerte, George Clooney un director a seguir de cerca. El nuevo mundo, hola Q’orianka, saludos maestro Malick. El mercader de Venecia, ya puedo decir que he visto en el cine un Shakespeare como se debe. El aura, un “chorro” frustrado y con epilepsis, in memoriam. La dama en el agua, Shyamalan, no hagas caso a los ‘entendidos’, tu fábula sí me cautivó. Capote, Philip, ha sido un largo camino pero por fin lograste que te conozca el gran público. Bien por eso. Miami Vice, Gong Li, cubana, salsera, castellana, nada de eso importa al final. El plan perfecto, “shieeet!”. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *