Paul Giamatti será rey en «Ironclad»


cold souls

El talentoso Paul Giamatti es una actor consagrado, pero a pesar de ello no ha podido escapar al hecho de que su físico lo ha limitado, en la industria, a la papeles de compañero de un héroe o de su antagonista en el mejor de los casos. No es en el cine del mainstream donde podemos ver lo mejor de su carrera. La única vez que tuvo una oportunidad mayor fue en ese desastre de película titulado La dama en el agua. Ahí M. Night Shyamalan intentó continuar con sus aparentes originalidades, y convertirlo en un predestinado para el heroísmo, con toda la pinta y valor de cualquier segundón hasta que otros le demuestran lo contrario.

Mientras Paul sigue demostrándonos su valía y versatilidad en títulos con El ilusionista o la reciente Cold Souls (en la foto), una película que ojalá podamos ver pronto, acaba de comprometerse con otro proyecto grande titulado Ironclad. En esta película, cuyo rodaje dará inicio el próximo mes en locaciones de País de Gales, el actor interpretará otra vez al villano de la función, pero al menos se trata de uno más distinguido que otros anteriores (como el productor hecho pitufo de Big Fat Liar). Se trata del rey Juan de Inglaterra, quien esta vez no se las verá con Robin Hood sino con un grupo de caballeros Templarios que no se le someterán, parapetándose en uno de los castillos más ambicionados por el monarca.

Cine épico del siglo XXI dirigido en esta ocasión por Jonathan English, un especialista en el cine de acción, de quien viéramos en año pasado El reinado de la bestia (Minotaur), una cinta que pasó sin pena ni gloria por nuestra cartelera. Este nuevo proyecto, en cambio, parece más lujoso. De momento Giamatti se encuentra concluyendo el rodaje de Barney’s Version, una adaptación de libro de Mordecai Richler, la cual protagoniza.

(Vía Variety)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *