Memorias de una geisha, de Rob Marshall (2005)


Memoirs of a Geisha
Dir. Rob Marshall | 145 min. | EE.UU.

Intérpretes:
Zhang Ziyi (Chiyo/Sayuri)
Ken Watanabe (Director)
Gong Li (Hatsumomo)
Michelle Yeoh (Mameha)
Kôji Yakusho (Nobu)

Estreno en Perú: 13 de abril del 2006

Críticas

Jorge Esponda: “El secreto mundo de las reinas del placer y la comodidad del lejano oriente antes de la occidentalización revelado por una de sus disciplinadas integrantes es el motivo central de esta película que adapta el best seller de Arthur Golden. Proyecto que recae en manos del director de Chicago para revestir de toda gala a esta historia de superación femenina que no resulta ajena tampoco al de muchas versiones del occidente o más allá.” Sigue leyendo la crítica.

 
Juan José Beteta: “Sayuri (Zhang Ziyi) es una niña muy pobre que es vendida por su familia a una Casa de Geishas, donde estará sometida a la dura disciplina impuestas por la “mami” del lugar: Hatsumomo (Gong Li). Sin embargo, con el apoyo de Mameha (Michelle Yeoh), Sayuri se convierte en una deseada geisha. No obstante, su destino peligra por las zancadillas, celos y traiciones comunes entre ellas. Para esto, Sayuri sueña con casarse con un exitoso ejecutivo (Ken Watanabe), quien le brindó su afecto y le hizo un regalo al encontrarla cuando aún era una niña pobre. Con el estallido de la segunda guerra mundial, todo cambia…” Sigue leyendo la crítica.

5 respuestas a “Memorias de una geisha, de Rob Marshall (2005)”

  1. […] Esta película, que sacará del cajón de los recuerdos a las aún adolescentes tortugas, cuenta con Sara Michelle Gellar (Buffy, the vampire slayer), quien presta su voz a April O’Neall, Zhang Ziyi (Memorias de una geisha) que dará vida a Karai y Laurence Fishburne (Matrix) quien tendrá a cargo la narración de la nueva historia dirigida por Kevin Munroe. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.