La próxima película de John Hillcoat sería “The Wettest Country”

the wettest countryEl cineasta australiano ha venido planificando un proyecto en Estados Unidos, casi en paralelo a la realización de la esperada The Road. Se trata de la adaptación de The Wettest Country, una novela del escritor virginiano Matt Bondurant, que se publicó con buenos comentarios en octubre de 2008. La verdad, viendo lo que se viene en la película con Viggo Mortensen, y con su anterior The Proposition, parece seguir la línea que Hillcoat y otros tantos cineastas oceánicos han impuesto, muy tributaria del melodrama y el western clásico a partes iguales.

The Wettest Country se basa en la historia del abuelo del propio Bondurant, y los hermanos de éste, duranta la era de la Gran Depresión. Esta familia inició, en 1928, un negocio de contrabando que los lleva a pasar por varios peligros y no sólo con la justicia. En un momento uno de ellos emprenderá un largo viaje por sobrevivir, y a la vez aparecerá el personaje de un periodista que dará cuenta de sus trayectorias. Esta atractiva idea ha sido retenida por Columbia desde hace algún tiempo, y luego puesta en rotación por el estudio. Ahora los productores Douglas Wick y Lucy Fisher (Jarhead y Memorias de una Geisha) están tratando de que se le otorgue luz verde como una realización de bajo presupuesto y aspiraciones a premios.

De momento, hay un puñado de conocidas figuras que parecen interesadas en participar en la película. Shia LaBeouf, Scarlett Johansson y Ryan Gosling son los nombres que más suenan al respecto, aunque en estos días Paul Dano y Michael Shannon afirmaron estar interesados. En manos de un director hábil, este cuadro de época luce como un potencial éxito de prestigio, por lo que no es de extrañar ese entusiasmo en estos actores. Habrá que esperar un poco más para saber de esta nueva película, pues aunque no hay nombres confirmados todavía, todo indica que se realizará dentro de poco tiempo. Por lo pronto no sería mala idea que algún distribuidor se anime por estrenar The Proposition, la lograda película anterior de Hillcoat, basada en un guión original de Nick Cave, quien también participa en The Road, en su faceta de músico.

(Vía /film)

Artículo anterior
Oscar 2010: "La teta asustada" irá por el Perú
Artículo siguiente
Liam Neeson ya lidera "Los Magníficos"

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

La próxima película de John Hillcoat sería “The Wettest Country”