X-Men: The Last Stand
Dir: Brett Ratner | 104 min. | EE.UU.

Intérpretes:
Hugh Jackman (Logan/Wolverine), Halle Berry (Ororo Munroe/Storm), Ian McKellen (Eric Lensherr/Magneto), Famke Janssen (Dr. Jean Grey/Phoenix), Anna Paquin (Marie/Rogue), Kelsey Grammer (Dr. Hank McCoy/Beast), Rebecca Romijn (Raven Darkholme/Mystique), James Marsden (Scott Summers/Cyclops), Vinnie Jones (Cain Marko/Juggernaut), Patrick Stewart (Profesor Charles Xavier), Ellen Page (Kitty Pryde)

Estreno en Perú: 25 de mayo del 2006

Críticas

Jorge Esponda: “Cumpliendo la tradición, los superhéroes de Stan Lee vuelven en esta secuela que se anuncia como la culminante. Ahora Wolverine y sus amigos tendrán que enfrentarse con una crisis más colosal que las anteriores. Un hallazgo científico será el motivo para que el encargado en esta ocasión, Brett Ratner, nos entregue una cinta fantástica bastante más entretenida y ágil de lo que habíamos visto anteriormente. Las metáforas de orden social son amplificadas en este cierre. La catástrofe se aproxima para humanos y mutantes en la forma de paranoias apocalípticas. Tremendismo que no está de más para hacer una epopeya al menos disfrutable.” Sigue leyendo la crítica.

 
Juan José Beteta: “Es todo un logro del director Brett Ratner el haber podido estructurar su película de manera clara y eficaz para el espectador. No obstante, atenta contra ello esa poca entidad de los personajes, lo que impide que algunas escenas cuajen del todo. Asimismo las actuaciones son algo pobres, salvo quizás el trabajo de los veteranos Ian McKellen y Patrick Stewart.” Sigue leyendo la crítica.