10º Festival ElCine – Un día sin sexo

Perú

Un día sin sexoDirector: Frank Pérez-Garland
35 mm – Color – 2005 – 86 min.
Idioma original: Español
Guión: Christian Buckley, Frank Pérez-Garland, Melania Urbina
Fotografía: Christian Declercq Medina
Edición: Deboran Leiva, Frank Pérez-Garland
Sonido: Rafael Cabrera
Música: Jose Manuel Barrios, Luis García H.
Dirección artística: Fernanda Pérez
Producción: Nawi Producciones

Intérpretes:
Vanessa Saba, Melania Urbina, Yvonne Fraysinnet, Carolina Cano, Paul Vega, Giovanni Ciccia, Gianfranco Brero, Bruno Ascenzo.

Sinopsis:
Un día sin sexo cuenta situaciones tragicómicas que les suceden a cuatro parejas de distintas edades a lo largo de un sólo día. La pareja joven que pierde la pasión, la adulta que intenta retomarla, el inicio del primer amor y la búsqueda de una nueva pareja al finalizar una antigua relación. Es una comedia romántica que pretende revalorar el amor y la comunicación de la pareja poniendo las relaciones sexuales en segundo plano. Es una película en la que todos podrán verse reflejados.

Frank Pérez-Garland es bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima. Su primer cortometraje de ficción “Mejor mañana” participó en Expecta CADE, logrando el premio otorgado por el público al mejor cortometraje. En el 2003 constituye la empresa de producción audiovisual Nawi Producciones, con la que, además de producción para empresas, escribe y dirige “No eres tú”, cortometraje que junto a “Mejor mañana” se hacen acreedores a los premios CONACINE entregados en el 2004. En el 2005 escribió, dirigió y editó su primer largometraje Un día sin sexo, película que obtuvo el premio a mejor Opera Prima en el Festival de cine de Cartagena en el 2006. Ahora se encuentra trabajando en el guión de su segundo largometraje y en lo que será su primera serie de ficción para la televisión.

Críticas

undiasinsexoAntolín Prieto: “‘El amor contado desde cuatro perspectivas, ocho corazones: comienzo, encuentro, desencuentro, final. Cuatro parejas que deciden algo o no deciden nada, se van conociendo mejor o se comienzan a desconocer. Sí, el amor en variadas expresiones, ¿y el sexo? Si se puede habrá algo, sino será otro día… sin sexo. “Lo siento jugador, así es el fútbol”, diría un pelotero.” Lee la crítica.

 
Laslo Rojas: “‘Te amo’, aquella manida frase suena en varios momentos de la película: bajo la presión de la joven esposa que se siente sola, o a fuerza de sentir que la vida se nos va a causa de un accidente, quizá la más sincera de sus versiones sea aquella que viene de los más jóvenes, esos que aún no están contaminados por los rollos existenciales que vienen con la edad.” Lee la crítica.

 

Trailer

Soundtrack

Mar de Copas – Un día sin sexo:

Enlaces relacionados:


22 comentarios

  1. Adrian dice:

    No les creo nada, actúan re-mal, representaciones wachafas limeñas de una cuasi clase alta pretendidamente interpretada, no pasa nada…

Trackbacks

Checa los que otros dicen sobre este post...
  1. […] saber que el joven actor de Mañana te cuento y Un día sin sexo había realizado un cortometraje, nos pusimos en contacto con él para que nos respondiera unas […]



Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network




You've Got Mail


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
Pide tu tarjeta Payoneer