10º Festival ElCine – Un día sin sexo

Perú

Un día sin sexoDirector: Frank Pérez-Garland
35 mm – Color – 2005 – 86 min.
Idioma original: Español
Guión: Christian Buckley, Frank Pérez-Garland, Melania Urbina
Fotografía: Christian Declercq Medina
Edición: Deboran Leiva, Frank Pérez-Garland
Sonido: Rafael Cabrera
Música: Jose Manuel Barrios, Luis García H.
Dirección artística: Fernanda Pérez
Producción: Nawi Producciones

Intérpretes:
Vanessa Saba, Melania Urbina, Yvonne Fraysinnet, Carolina Cano, Paul Vega, Giovanni Ciccia, Gianfranco Brero, Bruno Ascenzo.

Sinopsis:
Un día sin sexo cuenta situaciones tragicómicas que les suceden a cuatro parejas de distintas edades a lo largo de un sólo día. La pareja joven que pierde la pasión, la adulta que intenta retomarla, el inicio del primer amor y la búsqueda de una nueva pareja al finalizar una antigua relación. Es una comedia romántica que pretende revalorar el amor y la comunicación de la pareja poniendo las relaciones sexuales en segundo plano. Es una película en la que todos podrán verse reflejados.

Frank Pérez-Garland es bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima. Su primer cortometraje de ficción “Mejor mañana” participó en Expecta CADE, logrando el premio otorgado por el público al mejor cortometraje. En el 2003 constituye la empresa de producción audiovisual Nawi Producciones, con la que, además de producción para empresas, escribe y dirige “No eres tú”, cortometraje que junto a “Mejor mañana” se hacen acreedores a los premios CONACINE entregados en el 2004. En el 2005 escribió, dirigió y editó su primer largometraje Un día sin sexo, película que obtuvo el premio a mejor Opera Prima en el Festival de cine de Cartagena en el 2006. Ahora se encuentra trabajando en el guión de su segundo largometraje y en lo que será su primera serie de ficción para la televisión.

Críticas

undiasinsexoAntolín Prieto: “‘El amor contado desde cuatro perspectivas, ocho corazones: comienzo, encuentro, desencuentro, final. Cuatro parejas que deciden algo o no deciden nada, se van conociendo mejor o se comienzan a desconocer. Sí, el amor en variadas expresiones, ¿y el sexo? Si se puede habrá algo, sino será otro día… sin sexo. “Lo siento jugador, así es el fútbol”, diría un pelotero.” Lee la crítica.

 
Laslo Rojas: “‘Te amo’, aquella manida frase suena en varios momentos de la película: bajo la presión de la joven esposa que se siente sola, o a fuerza de sentir que la vida se nos va a causa de un accidente, quizá la más sincera de sus versiones sea aquella que viene de los más jóvenes, esos que aún no están contaminados por los rollos existenciales que vienen con la edad.” Lee la crítica.

 

Trailer

Soundtrack

Mar de Copas – Un día sin sexo:

Enlaces relacionados:


21 comentarios

  1. JAMES dice:

    me llamo james soy de cajmarca peru y la cancion me parece de puta madre peor en nombre es lo que lo malogra poco nombre para una preciosa cancion.felcitaciones mar de copas esta buensas la cancion

  2. mariano dice:

    muy buena la canción de dolores delirio silencio q pena q no sono mucho pero es buena .los felicito es una de las canciones q más me gustan de todos los grupos q eh escuchado .

  3. fernando moscoso dice:

    Para que desea dinero del Estado, si solamnete producimos mediocridades como un dia sin sexo. con pesimas actuaciones o Peloteros, para hacer cine en el Peru, se necesitan tres cosas, mujeres, harta lisura, cero creatividad y LISTO a rodar, acaso no podemos aprender de peliculas como Historias Minimas o El Bola, para comprender que no hace falta mucho dinero sino talento, para hacer pelicula aceptables. Historias Minimas o el Bola, tienes solidos argumentos y spbradamente se pudieron haber rodado en el Peru, por la sencillez de la Hostoria y la Universalidad deñ tema, pero lastimosamente nos encanta el bodrio.

  4. edu dice:

    meparece bien lindo la pelicula espero que ahiga otra pelicula feliscitaciones para todol los personages

  5. ledir dice:

    que fue una pelicula muy bien hexcha por los actores
    que trata de la bide real en le peru ya que el peru es um pais de mucha imfedelidad

  6. lichita dice:

    hola esta cancion y pelicula esta muy pero muy preciosa y es un orgullo para nosotras(os) los peruanos.Felicitaciones mar de copas, un beso para todos ustedes.

  7. OLIVER CASTRO dice:

    MAR DE CO MAR DE CO

  8. lucho dice:

    hola a todos a mi me parecio bien lo vi cuando se extreno en el 2005 casa todo una semana , la verdad la musica es de la ptm osea para mi , cuando escucho la musica mi mente se pone el blanco y me pongo a pensar en el presente , osea yo soy recontra sencible , soy hincha de un dia sin sexo lo escucho seguido y la verdad felicitaciones por el video ,

  9. ramon dice:

    hasta las webas

  10. cristian dice:

    Este kzm esa pelicula es la mas ´piola de los peruanos pucha cuando ese orlando casi se la tira :P

  11. jose luis dice:

    LA VERDAD UNA PELICULA QUE FUERA POR LOS MISMOS ESTERIOTIPOS POBRES, NO HAY UN SENTIDO, EL DESENLASE ESTA EN EL VACIO, LA ACTUACION DE VANESSA ES MUY POBRE, TODO MAS PARECE VER A UNA NOVELA QUE UN BUEN GUION DE PELICULA, LOS DIALOGOS SI BIEN PUEDEN SER LIGERO, PERO NO HAY CASI NINGUN CLIMAX, MUY MALA, SOLO LA CANCION DE MAR DE COPAS ES LO BUENO, EL RESTO DE 1 AL 10 LO CALIFICO UN 4.

  12. Carlos dice:

    Que pena que aun los cineastas peruanos no comprendan que los desnudos innecesarios son lo que matan sus películas sin argumentos. Ver 6.30 minutos de la película a Vanessa Saba calata en un diálogo que pudo reducirse a 1 minuto y con ropa es deprimente. Si ganar plata en base a desnudos es el negocio, consigan mejores chicas y hagan peliculas sin argumento pero digan que es una pelicula para mostrar CALATAS…Incluso, los dos de ese diálogo están totalmente desnudos, cuando en la cama aparecían solo desnudos de arriba… Que pasó, se quitaron la truza para ir a pelear??? Si están disgustados, no sería mas logico que se vistan??? Se que esto traerá críticas, pero es hora que comprenda el cine peruano que un desnudo tiene que ser necesario y no forzado…Sino diganme que pasó en el bien esquivo que pusieron a Delfina Paredes desnuda…era necesario rebajar a una dama de esa edad a una escena morbosa e innecesaria?? Nuestro cine adolece de personalidad y lo del presupuesto es un mal pretexto porque hay películas que valen mas por su contenido que por sus decoraciones…Tanto que mostrar al mundo y solo muestran tetas de aficionadas sin argumento.

  13. josue dice:

    estubo buena y exelente ……….. ya no tengo mas comentarios me sorprendieron

  14. Clara dice:

    En realidad esta pelicula fue una perdida de tiempo. Mala actuacion, guion totalmente sin impacto ni trascendencia. Es que acaso en el Peru no se pueden hacer peliculas buenas?
    Las msimas caras, los mismos problemas de la burguesia limena, siempre lo mismo.

  15. monica dice:

    pucha la pelicula es beunza sobre todas las canciiones

  16. richard chile dice:

    juraba mil q era mejicana pero no es peruana es rebuena
    nose la musica es la precisa buen cine ¡¡¡¡

  17. julio lopez dice:

    Pucha no se k m… pensar, asi vamos a querer exportar peliculas, si siguen sacando en cartelera estos bodrios, peor aun guiones bañados de fascismo, como el personaje de Paul Vega… “y que quieres que haga, que me ponga a llorar por los pobres serranitos que no tienen que comer, que se saquen la mie… pues como yo lo hago”… No hay nada que hacer encima DIRECTORES Y GUIONISTAS ACOMPLEJADOS, ¿de superioridad?, no creo ah, si son mas peruanos que la papa.

  18. Adrian dice:

    No les creo nada, actúan re-mal, representaciones wachafas limeñas de una cuasi clase alta pretendidamente interpretada, no pasa nada…

Trackbacks

Checa los que otros dicen sobre este post...
  1. [...] El cronograma de producción es más o menos como sigue: a partir del 8 de enero de 2007 se realizará un casting para los roles secundarios, el rodaje comenzaría el 30 de abril y el estreno será para Fiestas Patrias del 2007. Jorge Carmona estará a cargo de la dirección, mientras que Ana María Roca Rey (La prueba, Paloma de papel) será la productora ejecutiva. Recordemos que Jaime Carbajal ha sido productor de películas como Piratas en el Callao, Dragones: destino de fuego, Un día sin sexo, entre otras. [...]

  2. [...] América TV canal 4 presentará este domingo 7 a las 10:30 p.m. la película peruana Un día sin sexo (2005). La ópera prima de Frank Pérez-Garland cuenta en su reparto con rostros harto conocidos: Vanessa Saba, Melania Urbina, Yvonne Fraysinnet, Paul Vega, Giovanni Ciccia, Gianfranco Brero, Bruno Ascenzo y Carolina Cano. En marzo del 2006 Un día sin sexo ganó un premio en el Festival de Cartagena, en Colombia, además estuvo en la competencia oficial del 10º Festival ElCine de Lima. Cada cierto tiempo Uds. nos piden que “les enviemos la película al correo electrónico”, como eso es imposible por más de un razón, esta es su oportunidad de verla por TV. [...]

  3. [...] disfrute de cualquier melómano o aficionado. Tenemos los soundtracks colectivos de Ciudad de M y Un día sin sexo, o la música de Selma Mutal para Madeinusa que solo se consigue vía Internet. Las canciones que [...]



Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

Tú comentas

The Social Network






Vamos al cine


You've Got Mail




Enviados por FeedBlitz


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:

Top Blogs Perú