Melania UrbinaEl productor Jaime Carbajal, gerente general de JC Films, ha asegurado la realización de La gran sangre: La película, basada en los personajes de la popular serie de TV, dirigida originalmente por Jorge Carmona, y por Josué Méndez en su segunda temporada. Además del reparto conocido por todos, formado por Carlos Alcántara, Pietro Sibile y Aldo Miyashiro, se descuenta la presencia de Melania Urbina para el papel de una de las villanas. Este era entonces aquel proyecto del cual Melania no quiso darnos mayores detalles en la entrevista que le hicimos hace algunas semanas:

¿Estas involucrada actualmente en algún nuevo proyecto cinematográfico?
Tengo propuestas para el próximo año y si hay algo de cine, ojalá se cumpla.

¿Alguna ópera prima?
No, no es un ópera prima pero estoy feliz, ojalá se cumpla.

Ella tendrá a tres compinches a su lado, dos de ellos podrían ser interpretados por Paul Vega y Sergio Galliani, y el tercero sería un actor mexicano. Además se dice que la actriz cubana Niurka Marcos formaría parte del elenco, pero recién el 19 de marzo de 2007 se anunciarán los nombres de todos los actores. Carbajal ya ha adelantado algunos detalles a RPP y a Correo:

Sólo puedo decir por ahora que se trata de producción que requiere de una inversión muy importante de dinero. Vamos a traer un director de efectos especiales de Los Angeles y una de las escenas que filmaremos implica la explosión de un helicóptero. Creo sólo ese detalle que voy a adelantar por ahora puede dar una idea acerca del presupuesto que requiere la cinta.

El 80% se rodará en Lima y el 20% en la selva. Se contará además con la participación de un actor mexicano y una actriz cubana. La película no tendrá mucho que ver con la miniserie, será una inversión millonaria, muy ambiciosa y de exportación. Es una historia de drama y acción y enfocaremos la realidad de nuestro país.

El cronograma de producción es más o menos como sigue: a partir del 8 de enero de 2007 se realizará un casting para los roles secundarios, el rodaje comenzaría el 30 de abril y el estreno será para Fiestas Patrias del 2007. Jorge Carmona estará a cargo de la dirección, mientras que Ana María Roca Rey (La prueba, Paloma de papel) será la productora ejecutiva. Recordemos que Jaime Carbajal ha sido productor de películas como Piratas en el Callao, Dragones: destino de fuego, Un día sin sexo, entre otras.

Como ven es una agresiva apuesta por el cine de acción, algo que también es saludable para nuestra incipiente cinematografía, aún más en este género en particular.

(Vía La gran sangre: La película)