Mejor director en actividad

Artículo anterior
Mañana te cuento en América TV
Artículo siguiente
La mujer de mi hermano (2005)

12 comentarios

  1. Rodrigo
    15 de Enero de 2006 at 18:56 — Responder

    De los que figuran en la lista, Allen e Spielberg marcaron historia, Almodovar se convierte en un clasico, Lee es un buen director nada màs, Jackson serà el nuevo Spielberg, pero Tarantino traza el futuro del cine.

  2. 15 de Enero de 2006 at 23:42 — Responder

    Almodóvar es el único director realmente bueno de la lista. Allen está extremadamente sobrevalorado, aun cuando ha hecho un par de películas muy buenas (Husbands & Wives, Annie Hall, por ejemplo), la originalidad le es bastante esquiva. Spielberg es interesante por ratos (aunque igual quiero ver Munich), cuando deja de pensar en su billetera… A Tarantino le reconozco su talento para crear pastiches divertidos (Reservoir Dogs, por ejemplo), pero no tiene nada de original. De hecho, es un seguidor de modas cinéfilas. Cuando estaba de moda la mezcla de cultura popular y arte serio (a lo Tim Burton y el propio Almodóvar) hace su Pulp Fiction, cuando está de moda el cine oriental hace sus Kill Bill (aunque su segunda parte es infumable)… Jackson es interesante (heavenly Creatures es sensacional), pero sus súper producciones son demasiado artificiales y simplonas. Ang Lee es el más irregular de la lista; es capaz de hacer una buena película como “The Ice Storm” y un mamotreto como “Sense and Sensibility.

    Los mejores directores en actividad deben estar entre Lynch, Cronenberg, Hou, Wong, Haneke, Tsai, etc.

  3. m.
    17 de Enero de 2006 at 7:09 — Responder

    y wong kar wai?

  4. 27 de Enero de 2006 at 8:27 — Responder

    La verdad yo creo que tan solo de esos estarian Tarantino y Spilberg, deberian estar Tim Burton, Wong Kar Wai, y Ford Coppola

  5. Raul
    27 de Enero de 2006 at 22:20 — Responder

    para cuando una de los mejores directores del cine moderno? mi voto iria para Kubrick!!!!

  6. […] Como pueden chequear en el post respectivo, a la pregunta ¿Cuál es tu director en actividad preferido? la gente que visita el blog se inclinó masivamente por Tarantino (35%) lo cual se explica, suponemos, por la popularidad y el jale del buen Quentin entre la gente joven, a todos ellos les avisamos que su siguiente film será Grind House, un díptico junto a Robert Rodríguez, además esperamos ver pronto en cartelera Inglorious Bastards. […]

  7. Will
    6 de Febrero de 2006 at 21:02 — Responder

    Interesante selección, aunque creo que les faltaron nombres. Siempre pasará cuando se repasen a nuestros favoritos. Y si me preguntan un favorito, de toda la lista acabé eligiendo A Woody Allen, más que todo porque he visto más de una docena de sus filmes y ninguno me ha defraudado. Aún su penultima obra, Melinda & Melinda me parece llena de originalidad e impecable factura ¿Por qué ha sido tan atacada entonces? No tengo la menor idea ¿Aficionados que no perdonan que el pequeño genio de Manhattan le de chamba a Will Ferrell? No se.

    No me extenderé sobre Almodovar, Spielberg o Tarantino porque ya muchos lo han hecho (y soy fan de los tres). Me gustaría sin embargo recordar algunos otros directores que no figuraron pero que me parecen de lo mejor de este momento:

    En el panorama americano actual a Clint Eastwood y a los eternos Martin Scorsese y Francis Coppola, a Tim Burton, a Paul Schrader (Mishima) y al maestro David Lynch. Del Canadá dos nombres capitales: Atom Egoyan (The Sweet Hereafter) y David Cronemberg. Y aunque no es lo que se llamaría un maestro ni mucho menos, Kevin Smith se las ingenia para hacer obras deliciosas (¿Vieron Chasing Amy?)

    De Europa destaco al genial Emir Kusturica (Underworld, Tiempo de Gitanos, Gato Negro/Gato Blanco), a Lars von Trier (Bailando en la Oscuridad) y a los españoles Julio Meden (La Ardilla Roja) y Alejandro Amenábar.

    De Oriente a Abbas Kiarostami (A Traves de los Olivos y El sabor de la Cereza), Zhang Yimou (Hero, El Camino a Casa), Takeshi Kitano (Flores de Fuego, Zatoichi), Won Kar Wai y Shohei Imamura (La Anguila).

    Finalmente quisiera mencionar a alguien que es más popular como actor pero que cuando dirige crea joyas. Su nombre: Sean Penn, el autor de las magistrales Indian Runner (no estrenada aquí) y Asesino Oculto. Si las han visto comprenderán porqué elegí a Penn entre mis directores favoritos.

  8. jose jaime gamarra paredes
    20 de Febrero de 2006 at 17:50 — Responder

    yo digo por que no sacan la pelicula de asumi 3y sean la pelicula de niños que separen de adulto y niños

  9. Jonatan
    27 de Febrero de 2006 at 13:43 — Responder

    escogí Spierberg porque es el director quizá más popular, al igual que Terantino, y además me gusta que sea variado en géneros y que no se limite a uno solo. Pero si hubiese podido escoger 2, me inclinaba por el maestro de maestros, olvidado por la Academia, Woody Allen.

  10. Danny L. Rodriguez Chavez
    6 de Abril de 2006 at 16:48 — Responder

    Mis directores favoritos son, Spielberg, Kubrick, Taranatino y Jackson, Spielberg y Jackson son los mejores exponentes del cine de espectaculo de calidad (spielberg con e.t, indiana, encuentros cercanos, tiburon. Y Jackson con Criaturas celestiales, la trilogia de ESDLA, Y su excelente KING KONG son todos espectaculos de calidad sin caer en el bodrio absurdo de peliculas estupidas como la niebla o underworld). kUBRICK es sinonimo de genialidad cinematografica y Tarantino diversion de calidad. Ah faltan Coppola y por que no? el tio George Lucas.

  11. Jonatan
    11 de Abril de 2006 at 10:28 — Responder

    Bueno, Woody Allen, sin duda, es un maestro del guión. Almodóvar no me convence mucho. Peter Jackson me sorprendió con su narrativa en ‘La Comunidad del Anillo’ y también en los dos capítulos restantes, su nuevo KING KONG, no está a la altura de su majuestuosa trilogía pero es un buen remake. Ang Lee es un director dedicado pero tiene muchos altibajos, ya que hizo una megistral ‘Tigre y el Dragón’, acaba de hacer ‘Brokeback Mountain’ pero hizo ‘Hulk’ o la farza de ‘Sense and Sensibility’. Steven Spielberg es un director completo, que a veces se publicita mucho, pero es bueno, no cabe duda que lo mejor que ha podido hacer es ‘Schindler’s List’, su narrativa es exquisita y sutil. Quentin Tarantino es muy bueno, ‘Pulp Fiction’ es un clásico que nadie puede criticar, ‘Kill Bill’ no me convence a pesar de que lo la he visto, es un director esforzado.
    Pero se han olvidado del gran Cleant Eastwood, que gran director, no puedo creer que no lo hayan puesto, sólo ha hecho 3 filmes en su vida, los cuales 2 han ganado el premio Oscar y uno lo merecía al igual que los otros 2, según he leído ‘Unforgiven’ es una excelente película de drama oeste, ‘Mystic River’ no ganó porque la Academia le dio todo a ‘The Return of the King’, intercambiaron los papeles, a ‘The Fellowship of the Ring’ deberían haberla premiado pero bueno, aunque en esa oportunidad ‘Lost In Traslation’ también competía, y que gran obra maestra! ‘Million Dollar Baby’ es sin duda, una de las películas que no se limita, sorprende repentinamente y es realmente un triunfo. Eastwood es un buen director. Otro gran director es Scorsece, ‘The Aviator’ fue su última gran obra, y ahora está rodando una de sus últimas películas, es un gran director también. Hagan una nueva encuesta sobre mejor director en actividad

  12. Marcela
    3 de Marzo de 2007 at 21:39 — Responder

    Para mí, Martin Scorsese. Ha realizado obras tan distintas (El Aviador, Pandillas de Nueva York, La Edad de la Inocencia, entre otras), que pienso que es versátil y que sabe llegar al espectador.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Mejor director en actividad