Ver o no ver: “Sombra” de Philippe Grandrieux


Toca ver el trabajo del francés Philippe Grandrieux, que es un realizador casi desconocido en nuestro país, esta película es su ópera prima y en ella plantea su personalísimo estilo, al borde del cine experimental, para saber más de la propuesta que ofrece Sombra, leamos lo que señala Letras libres:

Sin duda el filme más perturbador de los seleccionados es “Sombre” (…) de Philippe Grandrieux. Lentamente, en una fotografía oscura y asfixiante, se revela la historia de Jean, un asesino serial que mata prostitutas. Todo aquí es insignificante y trivial, desde la personalidad anodina del asesino hasta el entorno impersonal que lo rodea mientras viaja por Francia. Es claro que la intención del director es situarnos dentro de la pesadilla hipnótica de las víctimas mediante un mínimo de artificios.

¿Qué más decir al respecto? ¿Alguien dijo Eraserhead o Begotten? Vayan a El Cinematógrafo (Av. Pérez Roca 196 – Barranco) y si permanecen en sus asientos asistirán además a la danza de imágenes que ofrece el norteamericano Stan Brakhage, él si, algo más conocido en nuestro medio.

Martes 12 de diciembre – 7 p.m.
Sombra (Sombre, 1998 – 112 min.) de Philippe Grandrieux
Francés con subtítulos en castellano
Además: Selección de cortometrajes de Stan Brakhage

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *