Bloggermatógrafo: Criaturas celestiales


Culmina la muestra Bloggermatógrafo, organizada por El Cinematógrafo de Barranco y los amigos bloggers. Para esta fecha de cierre, los colegas de Toma UNO nos regalan una de las más interesantes cintas de Peter Jackson, Criaturas Celestiales.

Los mismos redactores del blog comentan:

Criaturas celestiales (Heavenly Creatures, 1994) es, ante todo, una gran película. Peter Jackson, uno de nuestros favoritos, ya teniendo un nombre de culto al realizar tenebrosas pero divertidas películas gore, se atrevió a cambiar de rumbo drásticamente al traernos este cuento irresistible e inquietante, basado en la historia real de dos adolescentes cuya amistad e imaginación comienzan a alimentar una fatal obsesión. Aunque injustamente ha quedado algo relegada en su filmografía, su emocionante narración, su creativa puesta en escena, sus buenas actuaciones (excelente debut de Kate Winslet), una estupenda banda sonora y los guiños y homenajes cinéfilos, hacen de Criaturas Celestiales una obra imprescindible en los inicios de un gran director, y gran amante del cine también, que quisiéramos compartir con todos nuestros lectores.

Ya saben, nos vemos hoy lunes a las 7:00 p.m. en El Cinematógrafo. Fin de fiesta bloggero que vale la pena celebrar. Los dejamos con el tráiler:

Archivado en:

,

Temas:


Una respuesta

  1. Avatar de ignacio.bilbao@ehu.es

    Buena película, que supuso una auténtica sorpresa en todos los críticos del mundo a causa de su director. Hasta ese momento siempre había dirigido películas de serie C de terror gore. Esta es distinta, aunque los elementos fantásticos aparecen de forma onírica para enriquecer extraordinariamente la historia. Muy bien dirigida, interpretada, con una banda sonora extraordinariamente bella y fotografía espléndida, amén de una perfecta ambientación. En suma, una buena película, aunque dura. El hecho fue real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *