4 biopics para Sammy Davis Jr.


Sammy Davis JrHollywood siempre se repite, año tras año, y parte de su fórmula es hacer películas sobre ídolos musicales norteamericanos, biopics que se estrenan a final de año, con la mira puesta en la taquilla y los premios de la Academia. En años anteriores hemos visto Dreamgirls (2006), Johnny and June (2005), Ray (2004), y un largo etcétera. Al parecer, este año estará dedicado a Sammy Davis Jr., parte del Rat Pack y amigo de «La Voz» Sinatra, pues se encuentran en producción cuatro cintas sobre distintos momentos de su vida. Un caso reciente de biopics refiriéndose al mismo personaje en distintas cintas fue el de Truman Capote con Capote (2005) e Infamous (2006), la primera que llegó a la cartelera acaparó la taquilla y los premios, así que las productoras de estos proyectos sobre Davis Jr. están en un carrera contra el tiempo para ganar el estreno, revisemos los proyectos:

  • In Black and White, estelarizado y dirigido por Denzel Washington. Basado en un libro homónimo por Wil Haywood. Tiene las mayores chances de llegar primero.
  • Sammy and Kim, se centraría en un romance entre el moreno cantante y la actriz Kim Novak en los años 50. Davis Jr. sería interpretado por André Benjamin.
  • Una adaptación de la autobiografía de Davis: Yes, I Can, estaría siendo impulsada por New Line y apoyada por la viuda de Davis, pero no tiene ningún rostro para el cantante, por el momento.
  • Por último, un documental sobre el mismo libro (Yes, I Can), pero usando entrevistas con el propio Davis, daría la posibilidad de conocer al verdadero cantante en medio de tanta ficción.

(Vía Cinematical)

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *