Más Bergman y Antonioni en el Cinematógrafo de Barranco


Sigue el homenaje a los maestros muertos; esta es la programación de las cintas de esta semana en El Cinematógrafo de Barranco (Calle Pérez Roca 196). Todo Antonioni, lunes. Todo Bergman, martes.

Ingmar Bergman noche de circo

Noche de Circo de Ingmar Bergman

Lunes 10 – Michelangelo Antonioni

6:30 p.m. Blow Up (1966) | 106 mins. | Inglaterra
Con David Hemmings, Vanessa Redgrave, Sarah Miles

Thomas es famoso, guapo, rico y un importante fotógrafo de moda de Londres. Tras captar escenas de la vida cotidiana en la calle descubre que, sin darse cuenta, ha sido testigo de un crimen.

8:30 p.m. Zabriskie Point (1966) | 111 mins. | EE.UU.
Con Mark Frechette, Daria Halprin, Paul Fix.

Tras un enfrentamiento entre estudiantes y policías, un joven de familia acomodada, Mark, cree haber matado a un agente y huye, en compañía de otro joven, tras robar una avioneta, al desierto de Arizona. Allí se encuentra de un modo fortuito con Daria, una muchacha que trabaja para un abogado, director de un importante proyecto inmobiliario, y que cruza el desierto en automóvil para asistir a una reunión de negocios. Es un encuentro fugaz y apasionado y al regresar a California, Mark es acribillado a balazos por la policía.

Martes 11 – Ingmar Bergman

6:30 p.m. Un Verano con Mónica (1952) | 96 mins. | Suecia
Con Harriet Andersson, Dagmar Ebbesen, Naemi Briese.

Una apasionada pareja decide fugarse a una isla del archipiélago sueco para vivir intensamente su amor durante el verano.

8:30 p.m. Noche de Circo (1953) | 89 mins. | Suecia
Ake Gronberg, Harriet Andersson, Hasse Ekman.

Alberti, el propietario de un circo, abandona a su familia para entregarse a Anne, una orgullosa y apasionada amazona que mantiene relaciones esporádicas con un joven y neurótico actor. Pero el circo es un desastre y Alberti y su compañera se ven obligados a mendigar para sobrevivir. El circo Alberti sufre una serie de humillaciones que Bergman cuenta con excepcional maestría, oscilando entre lo patético y lo trágico. Obra extraordinaria en el apogeo creativo de Ingmar Bergman.

Archivado en:

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *