Bergman y Antonioni continúan en El Cinematógrafo de Barranco


Deserto rosso de Michelangelo Antonioni

El Desierto Rojo de Michelangelo Antonioni

Continuando con la labor emprendida el mes pasado, el Cinematógrafo de Barranco (Calle Pérez Roca 196, Barranco – altura cdra. 4 de San Martín) se dispone a recorrer la filmografia completa de los recientemente finados Bergman y Antonioni, por eso sigue el ciclo de películas de ambos autores los lunes y martes de este mes. Esta semana nos ofrecen estos cuatro filmes:

Lunes 3 – Michelangelo Antonioni

6:30 p.m. El Eclipse (L’Eclisse, 1961) | 122 mins. | Italia
Con Marcello Mastroianni, Jeanne Moreau, Monica Vitti.
Ganadora del Oso de Oro del Festival de Berlín.

El retrato cotidiano de un matrimonio burgués en crisis compuesto por un novelista -Mastroianni- y su mujer Lidia -Moreau- supuso una de los mayores éxitos de crítica y público de Antonioni.

8:30 p.m. El Desierto Rojo (Il Deserto rosso, 1960) | 145 mins. | Italia
Con Monica Vitti, Gabriele Ferzetti, Lea Massari.
Ganadora del Premio del Jurado del Festival de Cannes.

Anna, una rica joven romana, su novio y Claudia, su mejor amiga, se unen a un crucero veraniego entre las escarpadas islas sicilianas.

Martes 4 – Ingmar Bergman

6:30 p.m. Juegos de Verano (Sommarlek, 1951) | 92 mins. | Suecia
Con Maj-Britt Nilsson, Birger Malmsten, Alf Kjellim.

Marie, una bailarina, aprovecha el hecho de que se aplacen los ensayos del «Lago de los Cisnes» para irse a una pequeña isla. Allí, se deja llevar por sus recuerdos y vuelve a ver a Henrik, un joven estudiante enamorado de ella. Durante un verano, habían conocido una felicidad despreocupada. Ambientada en un clima nostálgico, la película intenta aportar una respuesta optimista a la pregunta sobre el sentido de la vida. «Vivir, es amar», nos dice el director, y uno no puede vivir con sus recuerdos.

8:30 p.m. Tres Mujeres (Kvinnors väntan, 1952) | 107 mins. | Suecia
Con Anita Bjork, Eva Dahlbeck, Maj-Britt Nilsson.

En una casa de verano, cuatro mujeres esperan la llegada en barco de Estocolmo de sus maridos. Alrededor de una taza de café, evocan sus experiencias conyugales. La más joven de ellas, que espera a su novio, las escucha hablar de sus fracasos, de su amargura y de sus desilusiones.

Archivado en:

,

Temas:


Una respuesta

  1. […] Sigue el homenaje a los maestros muertos; esta es la programación de las cintas de esta semana en El Cinematógrafo de Barranco (Calle Pérez Roca 196). Todo Antonioni, lunes. Todo Bergman, martes. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *