Warner Bros no quiere más películas con protagonistas femeninas

the brave one

A raíz de los fracasos en la taquilla de cintas protagonizadas por actrices como The Brave One con Jodie Foster, La Invasión con Nicole Kidman o Prueba de Fe con Hilary Swank, el presidente de producción de la Warner Bros Jeff Robinov ha dictaminado que “No vamos a hacer más películas con mujeres en el [papel] principal”.

La retrógrada decisión busca un chivo expiatorio a los consecutivos problemas de taquillas de las cintas de la WB, que deben de tener más relación con el conjunto de reglas e ideas preconcebidas que priman entre los ejecutivos de las majors para elegir los proyectos que serán desarrollados. Se olvidan de analizar las posibilidades e ideas que contiene cada posible película, y en su lugar se animan por los revivals de los 70, las series de los 80 o los superhéroes. Por supuesto, distintas defensoras de los derechos laborales y feministas, como Gloria Allred, han dado la voz de alerta y llamado al boicot contra la major.

(Vía /Film)

Actualización: [09-Oct] Warner Bros desmiente que se haya elaborado estas políticas sexistas o que Robinov se haya expresado de esa manera.

Artículo anterior
Tráiler de "Siete mesas de billar francés"
Artículo siguiente
Project: Direct. Concurso de cortometrajes en YouTube

3 comentarios

  1. Lourdes Vásquez
    8 de Octubre de 2007 at 19:53 — Responder

    ¿QUÉ? … TRANQUILO ROBINOVVV!

  2. 11 de Octubre de 2007 at 2:00 — Responder

    Lol, ni modo q WB confirme los comentarios pues… ni que fueran idiotas.

    El issue aqui es que hay un monton de peliculas malas… dejando de lado al estudio, y a las protagonistas. Number 23 no le fue muy bien q digamos, ni Evan Almighty… ni la ultima pelicula de Ben Stiller que ni me acuerdo el titulo. lol

    Y el problema no es los P2P o los protagonistas, el problema incluso no son los guionistas – creo que el problema recae en los estudios que deciden producir porqueria y media, lol.

    Si el porcentaje de las producciones fueran 75% buenas, a comparacion del 20% que en realidad vale la pena ver (sin contar lo q nunca se produce) – creo q todos irian mas al cine…

    Ah si, el P2P disminuiria si las distribuidoras se ocuparan de distribuir, y no retrazar todo meses y meses.

  3. […] eso es lo que dice la Warner Bros Para arreglarlo ponen la excusa de que “son un fracaso en taquilla”. No creo que la […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Warner Bros no quiere más películas con protagonistas femeninas