Cine Foro “Una mirada al pasado”, en el Auditorio de Petróleos del Perú

cine foro petroperuPetroperú y Cine Arte de San Marcos presentan el Cine Foro “Una mirada al pasado”, consistente en tres ciclos dirigido a adultos y niños. Empieza hoy martes 22 de enero y concluirá el jueves 28 de febrero, en el Auditorio de Petróleos del Perú (Canaval y Moreyra 150, San Isidro, Lima).

El ciclo “Obras destacadas del cine mudo” contará con el cineasta Frank Pérez-Garland, quien comentará los filmes Nosferatu (de Murnau) y El Gólem (de Wegener), los martes 22 y 29 de enero, respectivamente, así como Metrópolis (de Lang ), El navegante (de Keaton), Festival de cortometrajes de Chaplin y La General (de Keaton y Bruckma), los martes 5, 12, 19 y 26 de febrero, respectivamente, a las 6 p.m.

Armando Robles Godoy presentará las seis películas del ciclo “Más allá de la Tierra: Ciencia ficción durante la guerra fría”. El público podrá disfrutar de El día en que paralizaron la Tierra (de Wise) y La guerra de los mundos (de Haskin), los miércoles 23 y 30 de enero, y de La mosca (de Neuman), 2001: Odisea del espacio (de Kubrick), La bestia de un millón de ojos (de Place y Karmansky) y El lodo verde viene (de Fukasaku), los miércoles 6, 13, 20 y 27 de febrero, a las 4 p.m.

En el horario de las 11 a.m., se ha programado el ciclo “Películas para niños: Un viaje divertido al pasado”. Claudia Makishi será la encargada de presentar las siguientes cintas: El Mago de Oz (de Fleming) y Willy Wonka y la fábrica de chocolates (la versión de Stuart), los jueves 24 y 31 de enero, y El principito (de Donen), Mary Poppins (de Stevenson), La isla del tesoro (de Haskin) y Doctor Dolittle (de Fleischer), los jueves 7, 14, 21 y 28 de febrero.

La proyección de las 18 películas de este Cine Foro contará con una presentación inicial a cargo del expositor del ciclo, quien a su vez desarrollará una reflexión-diálogo después de cada exhibición.

El ingreso es libre y de capacidad limitada. Para mayor información, comuníquense al 614-5000, anexos 11226 y 11227.

Artículo anterior
Póster de Shine A Light
Artículo siguiente
Ha muerto Heath Ledger (1979-2008)

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Cine Foro “Una mirada al pasado”, en el Auditorio de Petróleos del Perú