La banda sonora de Expiación

Atonement

Inteligente, impecable, virtuosa y protagónica… Hace mucho que en la cartelera limeña no podemos disfrutar de una banda sonora del nivel de Expiación (Atonement). Absolutamente integrada al relato y la estructura narrativa, tanto la música como los otros elementos de la banda sonora se constituyen en protagonistas de la historia.

El espectador no podrá dejar de estar consciente de la existencia del sonido en todo momento, sin que esto resulte perturbador sino todo lo contrario, potencializador de la historia.

La mezcla también es destacable. La representación del espacio, a través de la presencia del sonido, está lograda de una manera magistral, el punto de vista sonoro objetivo, desde la cámara, hace un contrapunto con la perspectiva subjetiva de los personajes también representados sonoramente.

Muy merecidamente, Dario Marianelli recibió el Oscar a la mejor música original por Expiación. Un extraordinario ejemplo de composición musical cinematográfica, potencializando el mundo interior de los personajes, el montaje, la cámara y los otros elementos del sonido.

¡No se la pierdan!

Artículo anterior
El carnavalesco Casanova de Fellini
Artículo siguiente
Christian Bale protagonizará la cuarta parte de "Terminator"

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

La banda sonora de Expiación