Cine Expandido y La Noche de los Cortos, en Fundación Telefónica


Sábado 28 de junio – Hora: 7:00 p.m.
Ciclo de Cine Expandido

«Cine Expandido» se refiere a un campo del arte en el que los creadores procuraron ampliar los términos y las condiciones de las cintas mostradas al espectador, sumándole a esto un interés por crear una experiencia viva en la audiencia más que una lectura convencional de un producto editado. Muchas de estas imágenes que subyacen en nuestra actual cultura visual representan un viaje de exploración y descubrimiento que nos hace comprender su trascendencia en el desarrollo del cine.

En esta ocasión, el Centro Fundación Telefónica presenta Divergencia: Confrontaciones regionales, una selección de cine contemporáneo asiático y estadounidense que busca mostrar producciones cinematográficas independientes que exploran a nivel visual y a nivel discursivo.

Película: Sun Ra and his Intergalactic Solar Arkestra in Space is the Place de John Coney, 1974 (USA).

Sun Ra se consideraba a sí mismo un científico más que un músico: componía en base a una mezcla de matemáticas, teorías cabalísticas y astrología. Este autodenominado “sabio de los sonidos”, llegó a la tierra con una misión clara y concreta: salvar a la humanidad a través del jazz.

Domingo 29 de junio – Hora: 3:00 p.m.
La Noche de los cortos en el Centro Fundación Telefónica
Para los meses de mayo y junio, en colaboración con La Noche de los cortos (*) hemos realizado una selección de cortometrajes orientados a un publico familiar. Participan directores de diferentes nacionalidades, destacan: Perú, Japón, México, Argentina, USA, Italia, entre otros,

(*) La Noche de los cortos es una muestra itinerante de cortometrajes peruanos e internacionales que viene desarrollándose ininterrumpidamente desde abril de 2003 y es organizada por Kimera producciones, buscando crear un espacio de exhibición, encuentro y discusión de los realizadores nacionales con el público

Cortometrajes:
Distancia de Marianela Vega (Perú)
Dos Ambientes de Rodrigo Pardo (Argentina)
Una vida normal de Gabriela Yepes (Estados Unidos-Perú)
Animal Luminoso de Julio Lascano (Argentina)

Lugar: Centro Fundación Telefónica
Dirección: Av. Arequipa 1155, Lima
Página Web: www.telefonica.com.pe/centrofundacion
INGRESO LIBRE

Archivado en:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *