Adiós Diario de IQT


diario IQT

Nadie sabe exactamente por qué, pero así lo ha decidio su creador. Paco Bardales cierra hoy su Diario de IQT, un blog que se convirtió merecidamente en referente obligatorio para conocer, ver, leer, mirar, sudar la selva peruana, a la distancia para la mayoría de nosotros. ¿Por qué cierra IQT? Es casi un secreto que Paco ha explicado hasta ahora con sus intenciones de comenzar «nuevos proyectos de todo tipo». Todo un cliffhanger. ¿Cómo se cierra un blog? No me pregunten, supongo que simplemente ya no lo actualizarán, ni Paco ni sus colaboradores, pero los comentarios siempre seguirán abiertos, y los posts estarán siempre ahí para leerlos y re-visarlos.

¿Se le secó el barro a la carachama? (¡genial frase!)

I don’t think so.

Creo que esto sólo significa el «cierre» de una etapa para Paco, un gesto que él considera necesario, antes de darle inicio a nuevas ideas (algunas ya conocidas, como la película que prepara con Fuguet).

Se cierra Diario de IQT y aparece la nostalgia. Conocimos a Paco en el verano del 2007. Por esa época se había estrenado exitosamente en Iquitos Chullachaqui, el corto que realizó junto a sus cómplices de siempre, los hermanos Dorian y Luis Fernández-Moris, y toda la gente de Audiovisual Films. En ese momento comenzamos a descubrir toda una movida que estaba surgiendo al otro lado de la cordillera. Una movida que Paco y su IQT ayudaron a difundir y de la cual también forman parte. Estaba claro entonces que debíamos hacerle una propuesta que no podría rechazar, y desde entonces Paco ha tenido la deferencia de colaborar en Cinencuentro.

Como muestra de su pluma, pueden leer Ironías del fútbol, su primer post publicado en noviembre del 2005, a propósito del estreno de Goal!, Mi vida en un cine luego del estreno de Little Miss Sunshine; una crónica de la visita a Lima de don Héctor Soto este año durante el Festival de Lima, y un Top 20 IQT: Selección personal. En general, todas las críticas, entrevistas, crónicas, que Paco publicó en Cinencuentro son harto recomendables.

Adiós a Diario de IQT, ya nos contarás de tus nuevas aventuras, Paco.

También se despiden de IQT, Juan Arellano en Globalizado, Alberto Fuguet, y la charapósfera.

Archivado en:


Una respuesta

  1. Avatar de la lechuza
    la lechuza

    no te vayas mama , no te alejes de mi , adios mamaaaa. te extrañaremos papo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *