Dónde comprar libros de cine en la FIL 2009

guerras-del-cine-rosenbaumNos fuimos a la Feria del Libro, antesala cultural del Festival de Lima, a ver que encontrábamos; y terminamos por robarnos la idea tras un post de los Ciudadano Pop, para contarles de los stands donde ubicamos algunos libros de cine. No son muchos, ya que terminan siendo una suerte de tema especializado. Pero aquí van.

Universidad de Lima. Tres nuevos libros y una revista. “El cine silente” y “El cine sonoro” de Ricardo Bedoya y “Imaginarios sociales e imaginarios cinemtográficos” de Javier Protzel son lo último de la producción de la casa de estudios. El segundo número de Ventana Indiscreta completa las novedades. Además, y como siempre, se puede encontrar algunas otras publicaciones como el Diccionario de cine peruano, y algunos temas de tenor más tecnico. Lo bueno es que todo está con precio de feria.

Embajada de Italia. Aquí encontramos un libro publicado por el Festival de Lima hace dos años: “Guía para la Historia del Cine Italiano” de Gian Piero Brunetta, texto extenso con razón: Fellini, Neo Realismo, Gallio, Spaghetti Western, De Sica, Tornatore, Pasolini, Venecia, podemos seguir nombrando razones por las que cine italiano es tan importante. El libro cuesta 50 soles.

Contracultura. Además de cómics, buscando uno se encuentra en el stand de El Eternauta, entrevistas a Coppola, por ejemplo, o alguna literatura sobre el cine argentino.

Pabellón de Chile. La colección de libros de cine de los amigos de Uqbar Editores destaca claramente. Lo malo, no son precios de lo más accesibles. Si se animan por alguno, les recomendamos tres: ¿Qué es el cine moderno? de Adrian Martin, Las Guerras Del Cine de Jonathan Rosenbaum (en la foto), y el de Chacho León: Grandes ilusiones.

Actualizaremos la lista conforme encontremos más.

Artículo anterior
Foto del día: Magaly Solier, al estilo Cherman
Artículo siguiente
Segundo número de "Ventana Indiscreta" en la Feria del Libro

8 comentarios

  1. 26 de Julio de 2009 at 19:59 — Responder

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nos fuimos a la Feria del Libro, antesala cultural del Festival de Lima, a ver que encontrabamos; y terminamos por robarnos la idea tras un post de los Ciudadano Pop, para contarles de los stands donde ubicamos algunos libros…..

  2. yonque
    26 de Julio de 2009 at 20:10 — Responder

    cuanto cuestan los libros de bedoya? avisa, porfa

  3. Antolín Prieto
    26 de Julio de 2009 at 20:15 — Responder

    Yonque,

    El cine silente y El cine sonoro están a 25 soles. El libro de Protzel a 36.

    Saludos

  4. […] Anto ya la vio, ahora José Carlos Cabrejo nos avisa que la presentación del segundo número de la revista Ventana Indiscreta será en el marco de la XIV Feria Internacional del Libro, que se realiza en el Vértice de la Cultura del Museo de la Nación, dicha presentación estará a cargo del crítico Ricardo Bedoya y el mismo José Carlos -quien es editor de la publicación-. Como sabemos la revista es editada por la Universidad de Lima, el evento será hoy lunes 27 de julio a las 8:30 pm en la Sala Blanca Varela. […]

  5. 28 de Julio de 2009 at 20:07 — Responder

    Thanks for the nice mention of my book, Antolin ! I am always keeping an eye on CINENCUENTRO !!

  6. Anónimo
    28 de Julio de 2009 at 23:15 — Responder

    Porque´tan caros los libros de Uqbar?

  7. Maria Katia
    2 de Agosto de 2009 at 16:59 — Responder

    Por si acaso, en NORMA encontré “Ojo al cine” de Andrés Caicedo (y el precio era razonable).

  8. Rodrigo
    2 de Agosto de 2009 at 18:17 — Responder

    Rebajas de cine en la Feria del Libro: en el stand de Planeta rematan a 19 soles algunos titulos de la coleccion Paidos, y revistas Nosferatu. Aprovechen

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Dónde comprar libros de cine en la FIL 2009